CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Valerian y la Ciudad de los mil Planetas – Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! El día Viernes 04 de Agosto gracias a Diamond Films Chile fuí a la Función de Prensa de la esperada película “Valerian y la Ciudad de los mil Planetas” y aquí (y en tiempo récord en comparación a mis reseñas habituales) les dejo mi apreciación.

Sinopsis

Los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) trabajan juntos para mantener el orden en todo el universo. Un día son enviados por su comandante (Clive Owen) a una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Pero aunque los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos y unas fuerzas ocultas ponen en grave peligro la ciudad. 

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Valerian and the City of the thousand planets.
  • Año: 2017.
  • Duración: 137min.
  • País: Francia.
  • Director: Luc Besson.
  • Guión: Luc Besson.
  • Música: Alexandre Desplat.
  • Fotografía: Salvatore Totino.
  • Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Kris Wu, Rutger Hauer.
  • Productora: Europa Corp.
  • Género: Ciencia Ficción.
  • Calificación: -PENDIENTE-
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 10 de agosto 2017.
  • Distribuye: Diamond Films Chile.

HISTORIA

En el siglo 28, la estación espacial Alpha es un lugar donde conviven muchas criaturas espaciales en una perfecta armonía de paz e intercambio cultural.

Un incidente  no menor pone en peligro el paraíso espacial que la estación espacial Alpha lleva siglos construyendo, por lo mismo el gobierno de la Federación Mundial de Planetas, encarga a los agentes Valerian y Laureline la misión de lo que está ocurriendo antes de que todo lo que se ha logrado se pierda.

Comienza una carrera contra el tiempo en donde ambos agentes deberán luchar con sus propios asuntos personales mientras resuelven un misterio donde todos los que han intentado resolverlo han fallado, donde al mismo tiempo se va descubriendo acerca de un planeta que desapareció años atrás y que tal vez esté conectado con lo que sucede a bordo de la estación espacial.

AUDIO / BSO

Es un muy buen trabajo el realizado por Alexandre Desplat, conocido por sus trabajos en la última Harry Potter y otras películas.

CRÍTICA

Me dueles Luc Besson, me dueles. Ya llevaba tiempo leyendo reseñas decepcionadas de la película, videos en Youtube que decían que esto prometía y que no cumplía. Tenía miedo porque si bien recuerdan, estuve muy motivado escribiendo tiempo atrás este artículo donde hablaba acerca de cómo su material original había sido parte de la influencia de George Lucas para crear Star Wars.

Y esta película es la más cara de la historia de Europa, en donde el mismo Luc puso un poco de dinero de su parte para financiarla, de verdad se notaba que era fan para que el proyecto saliese adelante. Y por lo mismo le tenía fe a esta película.

Pues bien, debo admitirlo… me gustó y al mismo tiempo no me gustó. No me malinterpreten, visualmente es hermosa, tiene una banda sonora increible, es un espectaculo de efectos donde descubres mundos, nombres, criaturas que sólo un director como Luc Besson lo podría hacer.

SIN EMBARGO, “Valerian y Laureline” es un comic acerca de policias de viajes en el tiempo, donde se mezcla el tema de la ciencia ficción espacial, eso es cierto, pero en la película omiten completamente el tema de los viajes temporales, no existen, se enfoca en una aventura frenética en donde se juega mucho con los sentimientos de los protagonistas.

Y acerca de eso…lo siento, pero la química entre Dane DeHaan y Cara Delevingne no se las compro, no, lo siento pero no. Dane (quien es un conocido nuestro en su participación en las películas de Amazing Spider-Man o películas independientes como la excelente Chronicle) es un buen actor y probablemente esta película le quedó demasiado grande. Y Cara, a quien vimos muy criticada en su participación en Suicide Squad debido a su nula actuación, lo hace mucho mejor que él, y sin embargo ahí está, cero química entre ambos.

La participación de Rihanna es un cameo con un poco más de participación pero que no llega a más.

La historia es un videojuego transformado en película, como dije más arriba, el trabajo visual es impecable, pero creo que esto hubiese funcionado en una consola que en el cine. Es demasiada información, es estar jugando un juego de RPG donde una misión te lleva a otra y que para terminar debes hacer otra cosa y así sucesivamente.
Creo que es la primera vez en el cine que tristemente me veo viendo la hora en el celular cada tanto rato.

Eso si, esta película es totalmente válida para verla en 3D, no como otras que las salas de cine te quieren cobrar mucho más por algo que no vale, “Valerian y la Ciudad de los mil Planetas” es una experiencia visual que merece ser vista de esta forma.

¿Me gustó? No

¿La odie? Tampoco

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H3.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.