MICROSOFT!
Now Reading
[Review] VALKYRIA REVOLUTION – XboxOne

#PAWAdictos! Les escribe Schokz y les traigo mis impresiones del nuevo JRPG de Sega, Valkyria Revolution en Xbox One.

General

El spinn-off que acompaña a la Saga de Valkyria Chronicles se lanzó en Enero de 2017 en Japón y a finales de Junio de este año se realizó su lanzamiento en el resto del mundo.

La trama se basa cuando un estudiante comienza a estudiar la historia de Jutland y le pregunta a su profesora Richelle acerca de “Los Cinco Traidores”. Richelle, será la NPC principal con la que iniciaremos nuestras aventuras y quien interrumpirá algunas veces nuestro juego para relatarnos detalles de la historia.

Jutland, era un país que se encontraba en conflicto con el Imperio Ruzi. El imperio había conseguido una gran cantidad de poder y una rápida expansión debido a su abastecimiento de Ragnite, un material que servía como fuente de energía para canalizar hechizos y también para realizar mejoras a equipos a través de la alquimia.

En unos de los ataques del imperio sobre Jutland, quemaron un orfanato y raptaron a Maria, la cuidadora del hogar. Del ataque únicamente lograron escapar 5 jóvenes que juraron vencer a Klaudiusz el emperador y rescatar a Maria. Más adelante en la aventura, se unirán nuevos guerreros a la causa incluyendo a Ophelia, la princesa correspondiente al trono de Jutland.

historia.png

Campaña

Para iniciar combates deberemos recorrer el pueblo en busca de rumores o historias que nos permitan acercarnos al capitán militar de Jutland el cual nos permitirá acceder a distintas batallas principales o secundarias en la historia, éstas poseen distintas recompensas y una vez finalizadas deben ser reportadas al mismo capitán.

Con él podremos revisar el mapa general sobre el cual se van desarrollando las batallas además del mapa detallado donde nos especifíca el lugar de las fortalezas enemigas y el camino principal a seguir.

Dentro del pueblo encontraremos diversos NPCs que nos relatarán historias y otros vendedores de materiales con los que podremos crear nuevos objetos de mejores características dentro del mismo pueblo.

Antes, durante y después de los combates tendremos una cantidad a veces exagerada de diálogos que nos cuentan detalles sobre la historia y he aquí un problema, más allá de la cantidad de diálogos, aparecen estos en diferentes secuencias. En vez de mostrarnos un único diálogo muy extenso, nos muestra 4 o 5 “eventos” diferentes los cuales poseen muchos diálogos que se vuelven molestos por ratos debido a la gran cantidad.

Jugabilidad

Quizás el punto negativo del juego a mi parece es éste aspecto.

Si bien los controles son de fácil aprendizaje y poseen una configuración original muy simple y cómoda, es a la hora del combate cuando pueden surgir algunas molestias.

En la ciudad no tenemos control sobre la cámara por lo que solo podemos recorrer el pueblo desde un único punto de vista lo que se siente muy molesto ya que no nos deja apreciar todo el contenido visual que podría ofrecer el juego, además que no nos permite reconocer desde lejos a los NPCs necesarios lo que nos obliga a recorrer toda la ciudad.

Dentro de los campos de batalla podremos desplegar nuestra paleta de combate, la cual nos permitirá elegir hechizos a realizar a costo de Ragnite, utilizar armas arrojadizas como granadas explosivas o de humo y también atacar con armas secundarias que suelen ser rifles de asalto. En ella también podremos realizar acciones como darle órdenes a nuestros compañeros de equipo y preparar así la estrategia adecuada.

El mayor de los inconvenientes es a la hora de realizar ataques básicos ya que con solo un botón realizaremos 3 ataques consecutivos lo que agotará nuestra energía y deberemos esperar unos segundos hasta volver a atacar. Ésta forma de realizar los combates se vuelve bastante tediosa por momentos ya que al realizar “combos” de ataque permanentemente se enlentece los combates y nos brinda menos posibilidades para contrarrestar al enemigo o generar una batalla más fluida.

Otro defecto es que los mapas son extremadamente cerrados, ya que en algunas oportunidades puedes flanquear al enemigo pero no puedes atacarlo por la espalda ya que hay algunos desniveles del terreno que no puede ser saltados y te obliga a entablar combate de frente con los enemigos, lo que quita emoción cuando logras descubrir algunas rutas alternas.

Al momento de combatir algunos jefes, la lucha se puede ver afectada por minutos ya que tampoco existe una claridad respecto a las mecánicas de cada jefe por lo que puedes pasar un gran rato hasta que logres encontrar la manera de realizar daño.

También podremos encontrar cajas que contendrán materiales para mejorar o fabricar nuevas armas y hechizos.

Gráficos

Basado con Gouache Drawing Engine, el juego presenta una visual muy fiel al estilo de dibujo Gouache, la cual es una técnica utilizada en el mundo del arte la cual mezcla materiales o colores y los diluye en agua para generar diversas tonalidades y un efecto muy particular. Debido a este motor gráfico no se alcanzan a perfeccionar detalles como el trazado de líneas suavizadas pero le otorga una mejor ambientación respecto al contexto en que la historia sucede. La gama de colores utilizados también logra combinar muy bien con los ambientes y describe fielmente lo que la época del juego indica.

Como es costumbre en la mayoría de los juegos de consola, no presenta opciones de personalización de gráficos aunque como ya mencionamos, la visual de este juego es buena ya que tampoco se cataloga como una innovación en la competencia gráfica, por lo demás el juego se ve bastante fluido en comparación a otros que requieren mayor procesamiento de la consola pero restan continuidad en los frames.

cinematica

Audio/BGM

Voces líricas y composiciones sinfónicas de gran calidad es como en pocas palabras se puede definir esta gran obra maestra en términos musicales. Sin duda es un trabajo lleno de pasión y dedicación que invoca una gran cantidad de emociones y una inmersión apropiada al contexto de nuestros guerreros.

Yasunori Mitsuda es el productor y compositor musical para éste título. Sin duda fue un gran acierto ya que junto a la orquesta lograron elaborar un magnífico trabajo que te hará recordar e imaginar épicas batallas de una era medieval.

Resumen

  • Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio
  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y PSVita
  • Género: Rol, estrategia
  • Modos de Juego: Campaña un jugador
  • Desarrollador: Media Vision
  • Distribuidor: SEGA
  • Peso: 17,5 Gb

En Xbox One lo puedes encontrar en Zmart y la tienda de Xbox One.
Para PS4 lo puedes encontrar en Zmart, TodoJuegos y PlayStation Store.

Conclusión

El título que intenta adentrarnos más en la historia de Valkyria Chronicles tiene un buen concepto de fondo pero creo que han equivocado algunos aspectos en los movimientos del jugador que son cruciales para un buen desempeño. Sin duda el arte, la historia y la música tienen un trabajo muy bien logrado en base a lo propuesto y lamentablemente las acciones y jugabilidad carecen de la misma precisión de desarrollo que el resto de los puntos que revisamos.

El juego puede ser disfrutado por fanáticos de la saga e iniciados en los juegos de rol y estrategia, pero aquellos que buscan un título de acción rápida podrían encontrar diferencias con Valkyria Revolution ya que por momentos se vuelve lento y los combates no poseen tanta acción como podrían esperar.

Si te gustaría comprar este juego te recomiendo ver algunos tráilers e informarte más sobre la saga antes de tomar la decisión.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:  3,8/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

Especificaciones
Especificaciones

Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y PSVita

Género: Rol, estrategia

Modos de Juego: Campaña un jugador

Desarrollador: Media Vision

Distribuidor: SEGA

Peso: 17,5 Gb

Fabricante

Media Vision

Distribudor

SEGA

Consola

Xbox One, PlayStation 4, PS Vita.

Lo mejor

- Soundtrack y audio muy bien trabajados.
- Historia completa

Lo peor

- Baja movilidad de combate.
- Mapas muy cerrados.
- Dificultosa exploración en algunas zonas.

Evaluación
Puntaje
Grado Diversión
Calidad
Jugabilidad
Puntaje
You have rated this
What's your reaction?
0%
0%
0%
100%
0%
0%
About The Author
Schokz
Hola soy Schokz y tengo un gato llamado Gato ;D