CINEMASNACKS!
Now Reading
[Review] VIENE DE NOCHE – Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! El pasado viernes 23 de Junio y gracias a los amigos de Diamond Films Chile, estuve en la función especial de Viene de Noche, la nueva película de Trey Edward Shults, director de la aclamada cinta independiente, Krisha. Una propuesta diferente a las clásicas películas de terror que no dejará a nadie indiferente.

SINOPSIS

Una familia que vive alejada de toda la civilización debido a un virus mortal, mantiene un orden de vida en el bosque, cuidandose entre si y protegiendose de toda gente extraña que pueda estar enferma. Cuando un incidente los saca de la rutina, se veran envueltos en un espiral de desconfianza y temor ante una amenaza que los persigue, una amenaza que viene de noche.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: It comes at night
  • Año: 2017.
  • Duración: 91 minutos.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos.
  • Director: Trey Edward Shults.
  • Guión: Trey Edward Shultz.
  • Música: Brian McOmber.
  • Fotografía: Drew Daniels.
  • Reparto: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr, Riley Keough.
  • Productora: Animal Kingdom / A24
  • Género: Terror / Psicológico
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 29 de junio 2017
  • Distribuye: Diamond Films Chile

HISTORIA

Paul, su esposa Sarah y su hijo Travis, viven alejados del mundo en una casa fortificada en el bosque tras el ataque de un virus que afectó a la población. Su vida se complica cuando una noche reciben la visita de un intruso que busca refugio para el y los suyos. La paz de Paul se ve torcida al no saber si confíar en esta nueva familia o si están contagiados.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y texto

CRITICA

No es fácil escribir sobre una película como esta, Los posters, los trailers, las reseñas, TODO está a favor. Es una película que está por sobre la media en lo que a “Terror” se refiere, pero no es tu típica película de terror que llueve sangre, tripas, saltos y cosas así. Aquí tu estás envuelto en la historia, una que no te dicen que pasó, una que el espectador debe armar las pistas y respuestas, convencerse de que esto viene “después de”.
Nunca te cuentan que sucedió con la humanidad, sólo hay pequeñas menciones acerca de una enfermedad, que los personajes tenían una vida antes del desastre (En el caso de Paul, profesor de historia).

Es una película que agota al espectador mental y emocionalmente hablando ! Y no es malo¡ Deja la sensación que estas adentro, envuelto en el misterio.
Sin embargo el gran problema de la película no es la película en si, es el publico.

Técnicamente toda la historia es impecable, la iluminación, la fotografía, la música, las actuaciones.
Los afiches son muy buenos (ojo con la del perro!), el trailer te deja atrapado para verla. Siendo honestos, la película te vende algo que a lo mejor no es lo que esperabas. ¿Que vio el perro? ¿Que enfermedad sacudió al mundo? ¿Que es lo que hay afuera en la noche? ¿Por que las reglas de convivencia en la familia?
Nada de eso te lo explican si lo estás esperando, además las escenas mas “terroríficas” no son exactamente algo que está ahí (no quiero caer en spoiler) pero al mismo tiempo puede estarlo.
Probablemente el espectador promedio está esperando esa “película de terror promedio” y cree que aquí la va a encontrar, pero saldrá desilusionado de la sala de cine debido a que lo obligaron a pensar y no distraerse.

La imagen puede contener: gato y texto

AUDIO /BSO

La música es probablemente uno de los platos mas fuertes de toda la película. Va en las escenas justas, te agarra en las escenas tensas, en las escenas tristes, en las escenas complicadas y especialmente en la escena final.
De verdad un GRAN trabajo de Brian McOmber.

RESUMEN

No es una película para todos, Viene de Noche es un trabajo magistral que funciona por lo que es y por como está hecha, no le veo un remake en el futuro por que no va a funcionar si algún estudio grande la toma. Es un trabajo para verlo en el cine, no para verlo sentado en el computador, de verdad créanme esta.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H4.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.