CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] YES, GOD, YES | BF Distribution
Contents

#PAWAdictos! Gracias a BF Distibution, tuvimos la oportunidad de ver a través de la plataforma digital Cining el film «YES, GOD, YES«. Película dirigida por Karen Maine y protagonizada por Natalia Dyer, quien interpretará a Alice y promete traernos más de una carcajada. Nuestras impresiones y críticas a continuación, aquí en PAWA.

YES, GOD, YES

SINOPSIS:

Una adolescente devotamente religiosa, lucha contra su despertar sexual y participa en un retiro católico de su preparatoria con la esperanza de reprimir sus nuevos impulsos.

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: YES, GOD, YES
  • PAIS: Estados Unidos Estados Unidos
  • DURACIÓN: 78minutos
  • DIRECTOR: Karen Maine
  • ELENCO: Natalia Dyer, Alisha Boe, Timothy Simons, Donna Lynne Champlin, Francesca Reale, Wolfgang Novogratz, Teesha Renee, Parker Wierling, Allison Shrum, Paige Hullett, Matt Lewis, Christian Adam Garnov, Gabriella Garcia, Myles Evans, Gavrielle Anne Fontanilla, Zachary Forsythe, John Henry Ward, Tre’len Johnston, Riley Hough, Billy Grimm
  • GUION: Karen Maine
  • MÚSICA: Ian Hultquist
  • FOTOGRAFÍA: Todd Antonio Somodevilla
  • GÉNERO: Comedia, Drama, Religión, Adolescencia
  • DISTRIBUITO EN CHILE POR: BD Distribution
  • ESTRENO EN CHILE: Jueves 12 de Noviembre 2020

HISTORIA:

Alice, una inocente y católica joven de 16 años, de un día para otro, comienza a recibir bullying a partir de un supuesto rumor con Wade, el cual se esparce por toda la preparatoria. Sin entender los términos de burla hacia ella o qué hizo exactamente con él. Al llegar a casa, desde su PC, abre un e-mail spam, donde encuentra fotografías pornográficas, asustada, lo apaga y se va. Esto, da el primero, de muchos giros, dejando a nuestra protagonista aún más confusa.

Al transcurrir los días, Alice se entera junto a su amiga Laura, de un lugar llamado «Kirkos», un retiro espiritual para jóvenes católicos, el cual les ofrece una conexión con su fe y Jesús, decidiendo asistir. Aquí en donde nuestra protagonista aprenderá durante 4 días, sobre el tabú de la sexualidad, luchando a toda costa por reprimirlos y conocer lo que nadie se atreve a decir.

OST | BANDA SONORA:

Su OST es el perfecto balance entre hits musicales finales de los 90’s y a mediados de los 2000’s

CRÍTICA:

YES, GOD, YES, es una película juvenil ambientada a finales de los 90’s, que muestra un reflejo de la sociedad sobre la educación y exploración sexual adolescente. Siendo para muchos hasta hoy en día un tema sensible, su directora Karen Maine pudo replicar en muchos aspectos a través de un ambiente católico, las vivencias que estos tenían sobre la sexualidad, las relaciones de amistad, pareja y vagamente, la diversidad, con piscas de humor, pero acertados en los momentos precisos (no olvidemos que en esos años, era mucho más común tener «pantallas» y vivir de las apariencias, que demostrar sin tapujos tus gustos, acciones o tendencias sexuales).

La educación católica que predica a diario nuestra protagonista, tanto en casa, como también en su preparatoria, hicieron que sufriera sin justificación del bullyng y el alejamiento de su pequeño circulo de amistad, quedando a la deriva, acomplejada y perpleja con su abstinencia sexual (porque…pensar, tocar, sentir, todo en el ámbito de exploración, «es pecado»).

Natalia Dyer supo interpretar muy bien a la inocente Alice, quien ante esa inquietante curiosidad por comprender esas infaltables «tallas el doble sentido» (tanto dirigidas hacia ella como hacia otros) o comprender qué realmente significa cierto acto sexual, la llevaron durante este film a realizar bastantes locuras, sin perder esa inocencia característica.

Si bien, a finales de los 90’s e inicios de los 2000’s muchos tuvimos acceso a la era digital, ya en esos años existían opciones para conocer gente, acceder a contenido y encontrarnos con el «lado oscuro de internet«, Karen fue bastante perspicaz para reflejar en pequeñas pinceladas el acceso que podían tener ya los adolescentes en esos años, pero al no ser el conflicto principal en esta historia, fue bueno volver a recordar y también comprender todo lo que hemos podido avanzar en estos ya 20 años de educación digital y sexual.

Quizás puedas encontrar algo corta YES, GOD, YES, pero condensa bastante bien los tabús de la educación sexual y el sesgo del cristianismo.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ: 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.