CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] YESTERDAY | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Esta semana se estrena en nuestro país, una película británica que hace honor a The Beatles, dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) y con un cariño bastante especial hacia los fans de la legendaria banda. Los amigos de Andes Films Chile me invitaron a verla para poder llevarles la reseña correspondiente ¡Acompáñame a leerla!

YESTERDAY

SINOPSIS:

¿Que haces cuando un día cualquiera, todo el mundo menos tu, olvida a una de las bandas mas influyentes de la música de la historia? ¿Tomarías la oportunidad de recrear las canciones y conseguir la fama?

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Yesterday
  • Año: 2019
  • Duración: 116 min
  • País: Inglaterra
  • Dirección: Danny Boyle
  • Guion: Richard Curtis
  • Música: Daniel Pemberton
  • Fotografía: Christopher Ross
  • Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle
  • Productora: Perfect World Pictures
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • Género: Drama, Comedia, Música
  • Distribuida en Chile por: Andes Films Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 5 de Septiembre 2019

HISTORIA:

Jack Malick es un compositor en un pequeño pueblo de Inglaterra, durante los últimos 10 años ha tratado de tener una carrera en la música que ha fracasado de forma constante, sin embargo tiene el apoyo de su mejor amiga y manager, Ellie, quien lo impulsa a continuar a pesar de todo.

Una noche, tras un apagón de electricidad a nivel mundial y luego de un confuso accidente con un autobús, Jack despierta y se da cuenta que, tras tocar una canción de The Beatles a sus amigos, ellos no recuerdan a la banda, por lo que les dice al final que es de su autoria.

Jack, quien hasta ese momento nunca había tenido éxito con la música, decide correr el riesgo y re-componer las canciones de la banda, haciéndolas pasar como si él las hubiese escrito.
De la noche a la mañana se convierte en la sensación de internet cuando sube las canciones, luego lo llaman a entrevistas y hasta incluso el mismísimo Ed Sheraan le pide que sea su telonero en un show en Moscú.

De ahí en adelante su vida se convierte en un tobogán de emociones, la presión por «componer», por mantener el legado de Los Beatles y por lidiar con su propia vida.

OST / BANDA SONORA:

El álbum del OST de la película es toda cantada por el actor protagonista en su versión de las canciones originales.

CRITICA:

Yesterday es una película con un «que pasaría si», y de ahí en adelante te muestran este mundo en donde The Beatles son olvidados por la población mundial, ya que nunca existieron.

La película es simple, es una historia que es fácil de digerir y con personajes muy queribles, por lo que las casi 2 horas de metraje se pasan bastante rápido y no te das cuenta del tiempo.

La gran diferencia entre una «película de Hollywood» de comedia y una británica del mismo género, es que en la británica el humor es natural, son situaciones de la vida donde te incluso te ríes de la desgracia cuando no te queda de otra. Son películas mas pausadas que no necesitan un ritmo acelerado para que el espectador se enganche y eso es un gran plus en una cartelera que tuvo un primer semestre lleno de super producciones y adaptaciones de cómics.

No creo que sea necesario ser un fan de la legendaria banda de Liverpool para apreciar esta historia ya que es algo que el director Danny Boyle, se esfuerza para mantener al espectador enganchado en esta comedia romántica.
Y si hablamos del trabajo del director, estamos a costumbrados a sus trabajos frenéticos, donde la cámara corre y hay situaciones tensas como en 127 horas, 28 días después o en Slumdog Millionarie, es tal vez una película mas pausada donde el humor y el romance están en los momentos justos.

Otra cosa que se puede apreciar en Yesterday, es la quimica de los actores protagonistas, Himesh Patel (Jack Malik) y Lily James (Ellie Apleton). Para Himesh, la interacción entre ellos es completamente natural, graciosa y honesta. Son una pareja querible para el espectador, les tienes cariños y esperas que terminen juntos.

Y como aquí estamos ante una película que se trata de música, tenemos tal vez a una de las sorpresas que es Ed Sheeran quien actúa como si mismo -interpretando una parodia de si- y donde podemos ver de forma bastante exagerada como se mueve el mundo del entretenimiento musical tras escenario.

Yesterday es una película entretenida pero dista mucho de ser una obra iconica de Danny Boyle, es una simple historia romántica con The Beatles de fondo, no es pretenciosa y juega bien con lo que tiene a favor, no desea ser más que eso.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 4.0/5.0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.