Icono del sitio PAWA.cl

[RIOT GAMES] LLA Clausura 2021: Nuevo Formato de la Promoción-Relegación para la Temporada

#PAWAdictos! Riot Games, explicó los detalles del Formato Promoción-Relegación 2021 ya que el año pasado, ante la lamentable situación por la pandemia mundial, se pospuso la Promoción/Relegación (P/R), por lo que este año la competencia será única y con más equipos que nunca. En PAWA, te entregamos más detalles a continuación.

Debido a esto, es que Furious Gaming (LLA) y Undead BK (Liga MasterFlow de Argentina) ya tienen su lugar asegurado en la competencia, ya que arrastran su situación del año pasado (donde no pudieron jugar la P/R debido al COVID-19).

Todos los equipos que compiten en la LLA 2021 acumulan puntos de rendimiento y, al finalizar el Apertura y Clausura, los dos equipos con peor rendimiento anual deberán defender su lugar en la LLA para el siguiente año.

Debido a este sistema de puntos, y la participación asegurada de Furious, hay dos escenarios y formatos posibles para la competencia, la cual se llevará a cabo la primera semana de septiembre si la pandemia global lo permite.

Escenario A: Furious es uno de los mejores 6 equipos de LLA 2021

Escenario B: Furious es uno de los peores 2 equipos de la LLA 2021

Escenario C: La situación del COVID-19 no permite viajes

Existe un escenario extremo donde el COVID-19 no permite al campeón del Sur, Norte y/o UND participar de la Promoción/Relegación en las fechas mencionadas anteriormente. Si el campeón del Sur, Norte y/o UND no pueden viajar debido a la Pandemia, el mismo será compensado económicamente y perderá su cupo en P/R (teniendo que ganarlo nuevamente en 2022 a través de su Liga Nacional).

La competencia se llevará a cabo si al menos uno de estos tres equipos puede viajar a Ciudad de México, ajustando el formato de ser necesario. En caso de que ningún equipo pueda hacerlo, la P/R se cancelará y los equipos de LLA mantendrán su cupo para el 2022, mientras que los equipos de Ligas Nacionales deberán ganar nuevamente su lugar en la P/R 2022 a través de su Liga Nacional correspondiente.

La Promoción/Relegación, es una pieza fundamental que fomenta el ecosistema competitivo de la región, dando valor directo a las Ligas Nacionales, que son el pilar de la escena y la base desde donde el talento crece.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil