MICROSOFT!
Now Reading
[SAMSUNG] Los videojuegos, un tesoro en el mundo de la tecnología
Contents

#PWdictos! Cuando las primeras consolas llegaron a los hogares en los años 70, pocos se imaginaban los amplios alcances de ese mercado que hoy se cotiza en cerca de 229 mil 390 millones de dólares a nivel global (Statista). Estos números de por sí son sorprendentes y podrían alcanzar los 651.54 mil millones para 2032 (EMR). Aquí en PAWA te compartimos más detalles a continuación.

Ana Lira, Directora B2B de la división de Monitores en Samsung Electronics México.

Pero más allá de las cifras monetarias, la industria de los videojuegos ya forma parte de la cultura de personas de todas las edades en prácticamente todos los países. En la actualidad, la vida gamer lleva a sus usuarios a vivir toda clase de aventuras: largos torneos de futbol con las mejores estrellas del mundo, peleas épicas en escenarios medievales y escapes de paisajes de pesadilla en pueblos sobrenaturales.

Con la llegada de historias más complejas, sistemas de juego más sensitivos y espacios en línea más detallados, las grandes empresas han tenido que repensar en mejores controles, emuladores, sistemas de sonido envolventes e incluso experiencias inmersivas con la realidad aumentada o donde el jugador o la jugadora se introducen en el videojuego gracias a lentes de realidad virtual.

La demanda se ha extendido a productos como las famosas sillas gamerlistas para largas jornadas de juego, ya sea en torneos o en madrugadas con amigos; incluso este crecimiento ha creado mercados dentro del propio mercado gamer: la compra de actualizaciones, NPCs, disfraces, avatares y misiones complementarias.

Por ejemplo, un videojuego como Fortnite, que tiene una comunidad de cerca de 83 millones de usuarios activos, ha ganado más de 9 mil millones de dólares desde su creación. Estas cifras hablan de una industria multimillonaria que ha demostrado su valía tanto en las finanzas del mercado tecnológico como en la vida de los usuarios, y que continuará evolucionando a pasos agigantados en los próximos años.

Dicha evolución ha acompañado el desarrollo de mundos interactivos que igualan o abarcan ciudades enteras, hasta países, a los cuales los usuarios pueden acceder desde una pantalla o monitor en cualquier parte del globo.

La importancia de mejorar la experiencia de juego 

Si hay un interés en particular entre los gamers, es el poder mejorar su experiencia una vez que se sientan a jugar su videojuego favorito. Un informe de Google presentado en 2021 detalló que en sus “Términos sobre videojuegos con mayor crecimiento en la búsqueda” registraron frases como “auriculares inalámbricos para videojuegos” o “silla gamer” o “mejor laptop para jugar videojuegos”. Es decir, formas de incrementar la experiencia hacia los usuarios, de hacerla más realista y cómoda.

Preocupados por mejorar este tipo de experiencias de juego, en Samsung contamos con la línea de monitores gamer Odyssey, que por años ha presentado soluciones y novedades para que los amantes de los videojuegos tengan la mejor experiencia posible y vivan una jugabilidad revolucionaria.

Nuestra visión de presentar la experiencia de juego del futuro se pudo ver con Odyssey G9, que, en 2020, superó los límites en monitores gamer premium con una calidad de imagen fluida y una gran pantalla de 49 pulgadas.

En cuatro años hemos mejorado esta experiencia con modelos que se han superado constantemente, con Odyssey Neo G9, Odyssey OLED G9 y, recientemente, con el monitor Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas que acaban de presentar en México.

Estas pantallas curvas ultra anchas han creado una inmersión única que adentra a los jugadores en sus partidas de una forma única. Lo que llevamos un paso más allá con Odyssey Ark, que tiene un gran display de 55 pulgadas, es que permite sumergirse en imágenes más realistas gracias a su curvatura 1000R, y que introdujo un modo completamente nuevo que gira la pantalla en vertical.

Este portafolio se acaba de expandir con los nuevos modelos OLED que hace unos días presentaron en CES 2024, los cuales ofrecen un rendimiento y claridad visual que los jugadores buscan.

Estos incluyen a Odyssey OLED G9, un monitor curvo súper ultrawide de 49 pulgadas con resolución DQHD y una relación de aspecto de 32:9; también tenemos el Odyssey OLED G8, que es el primer monitor gamer Samsung OLED plano de 32 pulgadas con resolución 4K UHD; y a Odyssey OLED G6, un monitor QHD de 27 pulgadas.

Estas innovaciones harán que los escenarios detallados se vean más vivos que nunca y con la espectacularidad a la altura de los mejores pros. 

Con estos adelantos en monitores, Samsung lleva la experiencia gamer a un nuevo nivel, en una industria fundamental para el mercado mundial tecnológico y para el día a día de millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
50%
0%
50%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.