PAWARAMAS!
Now Reading
[SANTIAGO BAJO CERO 2024] Un festín helado para los amantes del sabor | 23 y 24 de Marzo
Contents

#PWdictos! Prepárense para una explosión de sabores y experiencias en “Santiago Bajo Cero“, el festival de helados más esperado del año. Este 23 y 24 de Marzo 2024, el Centro de Eventos Bosque Luz en Huechuraba se convertirá en un paraíso helado para deleitar a grandes y chicos. Aquí en PAWA te compartimos más detalles a continuación.

SANTIAGO BAJO CERO 2024

Bajo Cero es el Festival de Heladería mas importante del pais, se desarrollará en Santiago este próximo Sábado 23 y Domingo 24 de Marzo 2024 en el Centro de Eventos Bosque Luz en Huechuraba, ubicado en Avenida del Parque #420, Huechuraba, Región Metropolitana. Chile.

Este sábado se elegirá al mejor heladero de Chile

El Festival Santiago Bajo Cero acogerá su 4ta versión de la Copa Nacional de Heladería, el gran encuentro de los profesionales de la heladería artesanal. Donde doce finalistas de distintas regiones del país sorprenderán al público con sus sabores y recetas. Competencia que busca destacar el trabajo de las gelaterias artesanales chilenas y sus maestros heladeros.

Doce heladeros de todo Chile competirán por un gran viaje a Italia, auspiciado por Marsol y que incluye un curso avanzado en la Carpigiani Gelato University, visitas a fábricas de equipamiento e insumos, recorridos turísticos y mucho más.

Estamos muy felices con la convocatoria alcanzada este año: recibimos 21 postulaciones y tuvimos que llevar a cabo una extensa etapa de preselección con entrevistas a cada uno de los interesados en participar de este torneo que cada vez toma más fuerza”, señala Ignacio Milies, Periodista, Heladero y uno de los organizadores de la competencia.

Este Sábado 23 de Marzo 2024 a partir de las 10.00AM, los finalistas deberán elaborar desde cero y en un máximo 45 minutos, un helado de autor libre de lácteos, el que luego será evaluado por un exigente jurado internacional.

Recibimos propuestas de sabores muy interesantes, representativos de las distintas regiones del país, que cuentan una historia y permitan plasmar tanto la creatividad del heladero como su identidad y manejo de conocimientos técnicos”, puntualiza Milies.

Al mismo tiempo, los organizadores destacan gran auge que está viviendo nuestra industria a nivel local.

Cuando comenzamos con este concurso en Valparaíso el año 2018 lo hicimos pensando en generar un punto de encuentro para nosotros los heladeros que hasta ese entonces no existía, con el fin de conocernos y generar redes. La comunidad de heladeros chilenos ha crecido muchísimo y así también el nivel de los helados que hoy podemos encontrar de norte a sur”.

Con Marsol como su principal sponsor, la competencia se llevará a cabo en el marco del festival de heladerías Santiago Bajo Cero, que conectará a heladerías, proveedores y fanáticos del helado para incentivar el consumo de este producto y fomentar la cultura del buen helado artesanal entre los chilenos.

Santiago Bajo Cero 2024 es la reunión oficial de la industria de la felicidad, proveedores de insumos, maquinaria y servicios, chocolaterías, tostadurias de café, pastelerías y mas de 20 heladerías artesanales estarán presentes para que los fanáticos del helado vivan dos jornadas inolvidables.

Más de 20 heladerías artesanales estarán presentes para ofrecer una amplia variedad de sabores y texturas. Desde clásicos como chocolate y vainilla hasta creaciones innovadoras con ingredientes locales y exóticos, habrá opciones para todos los paladares.

Actividades:

  • Expositores de productos gourmet: Disfruta de una selección de productos gourmet que complementarán a la perfección tu experiencia helada.
  • Emprendimientos locales: Apoya el talento local y descubre productos únicos hechos con cariño y dedicación.
  • Invitados especiales: Sorpréndete con la presencia de chefs, influencers y figuras del mundo gastronómico.
  • Actividades para toda la familia: Talleres, juegos, música en vivo y mucho más para que disfruten grandes y chicos.

Invitados Confirmados:

Entradas y precios:

  • Entrada general: $8.000CLP
  • Niños menores de 12 años: Entrada Liberada
  • Pack familiar (2 adultos + 2 niños): $25.000CLP

Consigue tus entradas a través de Ticketplus o en las boleterías del evento.

¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del mejor helado artesanal en Santiago Bajo Cero!

Para más información, visita: SantiagoBajoCero.comInstagram

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
50%
0%
0%
50%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.