PORTAL!
Now Reading
Se anuncia Project Rap Rabbit, el proyecto sucesor de Parappa the Rapper

#PAWAdictos! Si son adictos a los juegos rítmicos y crecieron jugando el Parappa the Rapper de la PS1, entonces te alegrará saber que se anunció Project Rap Rabbit, desarrollado por el mismo diseñador Masaya Matsuura. Más detalles, en la nota.

El mundo de los juegos rítmicos modernos está de fiesta! Hoy se anunció con bombos y platillos el inicio de “Project Rap Rabbit”. De la mano de Masaya Matsuura, creador de PaRappa The Rapper, y Keiichi Yano, creador de Gitaroo Man, nos anuncia este nuevo título, el cual recoge la esencial de lo que fué el padre de los juegos rítmicos con historia. Este nuevo proyecto se muestra como una mezcla explosiva del folklore japonés con un toque de arte tradicional, tecnología, hip hop y batallas epicas y cómicas.

La historia del juego estará enfocado en la época alternativa del siglo 16 de Japón (el Período Edo), en donde un ambiente tóxico se toma el ambiente y vuelve a toda la gente hostil. Todos los ciudadanos se vuelven sospechosos de sus pares y se empiezan a aislar, generando un clima proteccionista (me suena eso de alguna parte). En el apogeo de esta cultura del miedo, ocurre una calamidad que sacude la Tierra. Llegando al punto cúlmine, donde los sobrevivientes intentan reconstruir en parte lo que resta de sus vidas, es que surge el protagonista Toto-Maru, un simple niño conejo del campo que tiene el don de obtener poder a través del rap. Solo a través de la musica y mediante el poder de la música y la rima, podrá combatir la corrupción existente. Y junto a su acompañante Otama-Maru, intentarán reconstruir la confianza de la gente, destruir a los poderosos lideres y restaurar la paz.

Según sus creadores, este juego no será solo rítmico, si no que las rimas que se ocupen también será parte de la mecánica del juego y le da un nuevo giro al género. Además de ello, se anunció que el juego será lanzado tanto para PS4 como Steam. Ahora se encuentran buscando financiamiento a través de Kickstarter, en donde esperan recolectar $1.100.000 USD (aprox 735 millones de pesos). De completarse, el juego contaría con 6 escenarios. Hay metas que, en caso de cumplirse, podrían incluir más escenarios, multilenguaje y nuevas dificultades, entre otros. Y de cumplirse todas las metas, el juego se desarrollará también para la Nintendo Switch.

Los estudios a cargo del juego serán NanaOn-Sha (estudio creador de títulos como Parappa the Rapper, Vib-Ribbon, entre otros), iNiS J (Gitaroo Man, Elite Beat Angels, Osu! Tatakae! Ouendan, Lips, entre otros) y su distribución la realizará PQube.

Links:

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.

Comentarios

comentarios