PORTAL!
Now Reading
Sigue estos consejos para comprar un vehículo usado desde la comodidad de tu hogar
Contents

#PAWAdictos! Durante septiembre, con el comienzo de la primavera y el buen clima, también aumenta la venta de vehículos. Según los expertos, este es el mejor mes para adquirir un auto, ya que las automotoras liquidan el sobrestock del año y también arriban nuevos modelos. Además, se espera que para 2021, los precios estén más caros producto del tipo de cambio. Es por ello que HUAWEI a través de su AppGallery nos recomienda las apps ideales para poder confiar esta importante compra, como también consejos para sacar el máximo de provecho y en PAWA.cl te comentamos más detalles a continuación.

Para todos aquellos que estén buscando un vehículo es que ahora pueden hacer todo el proceso de compra en forma online, desde la comodidad de sus casas. De hecho, la industria automotriz en Chile ha revelado que la venta de autos por internet ha crecido hasta en un 15% en el caso de algunas marcas. 

Pero, ¿qué pasa si quieres comprar un vehículo usado? No te preocupes, también es posible. Aquí te dejamos algunos tips para que lo puedas hacer de la mejor forma posible y desde tu hogar:

Proceso de selección

Ya no es necesario tener que ir a una automotora para elegir el auto que te gusta. Hoy, la mejor alternativa es verlo a través de los mismos sitios web de las concesionarias o de portales dedicados a la venta de automóviles.

Otra opción que recomendamos es efectuar esta búsqueda a través de aplicaciones como Chileautos o Yapo. Para que te hagas una idea, solo en la Región Metropolitana, Yapo ofrece casi 700 mil vehículos disponibles, mientras que Chileautos bordea los 34 mil en total.

Ambas apps se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, y tienen la ventaja que permiten filtrar por: año, marca, modelo, color, kilometraje, tipo de vendedor, precio, región, comuna y varias otras categorías. 

Al aplicar estos filtros, encontrarás una gran cantidad de automóviles que se ajustan a tus necesidades y gustos, todo desde tu dispositivo móvil.

La app de Chileautos también ofrece la opción de elegir vendedores que hagan tours del vehículo por video llamada. De esta forma, puedes ver los posibles detalles que pueda tener el auto y aprovechar de conocer a tu vendedor.

Verificación de antecedentes

Una vez que hayas elegido algunas opciones de vehículos, deberás revisarlos más en profundidad. Lo primero es cerciorarse de que efectivamente correspondan a los automóviles que te están ofreciendo. Esto lo puedes hacer a través de tu dispositivo móvil con el portal Autofact. Solo debes ingresar la patente y, en cosa de minutos, el sitio web te entrega un completo informe.  

Esto es ideal, ya que debes verificar que el vehículo no tenga prendas o encargo por robo, y que el propietario actual coincida en nombre y rut con el vendedor.

Una opción a Autofact es la aplicación Buscar por Patente, que también está disponible en AppGallery. Con ella, ingresando los datos del vehículo que quieres comprar, podrás corroborar que no haya ningún problema.

Prueba de manejo

Hecho lo anterior, es necesario probar el automóvil. Para esto, puedes acordar con el vendedor que haga un test drive a domicilio. Si bien no son muchos los que ofrecen este servicio, la aplicación de Chileautos cuenta con un filtro para este propósito. De esta manera, te ahorras esa negociación con el vendedor para acordar dónde hay que ir a ver el vehículo. 

Ahora bien, en caso de que no quieras revisarlo antes, puedes acordar con el vendedor probar el auto el mismo día de la transferencia. Esto puede ser un poco más arriesgado, ya que es posible que encuentres defectos o detalles que no esperabas.

Otro consejo relevante es que para esta prueba de manejo te asesores con un mecánico, ya que podría detectar alguna falla o problema que no sea perceptible a la vista de una persona sin experiencia.

Transferencia y pago

El último paso es el trámite de transferencia y pago. Este puede ser un poco lento, ya que suele hacerse durante el mismo día de la entrega del vehículo y porque debes concurrir a una oficina del Registro Civil o a una Notaría. Es probable que tengas que hacer alguna fila y que estés varias horas en el proceso.

Aquí otra buena noticia. Hoy, es posible realizar una transferencia digital que te permite firmar el contrato desde tu casa. Una vez que ambas partes lo suscriben, viene el pago del automóvil, que se puede hacer por transferencia electrónica o a través de vale vista, en caso de ser un monto muy alto. Y cuando esto está listo y el documento queda notariado, la transferencia ya es oficial. 

Esto es algo relativamente nuevo y se puede hacer con Autofact, aunque actualmente el servicio está disponible solo para las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

La invitación es una: descarga las aplicaciones mencionadas desde AppGallery y comienza la búsqueda de tu vehículo soñado. Actualmente, todo es más simple y sencillo.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl