PORTAL!
Now Reading
[SONY MUSIC] KENSHI YONEZU: 5th Album «STRAY SHEEP» | Llegó al puesto N°1 en iTunes
Contents

#PAWAdictos! El cantautor y productor musical Kenshi Yunezu, lanzó el pasado 05 de Agosto 2020 su 5to Álbum titulado「STRAY SHEEP」. Arrasando entre rankings, Yunezo sólo en pre-ventas consiguió el millón de copias, y su MV «Campanella» ya superó 6 millones de visitas en menos de una semana. En PAWA.cl te comentamos más detalles a continuación.

STRAY SHEEP」 consta de 15 canciones; incluido el éxito de Yonezu lanzado anteriormente, «Lemon«, que ocupó el puesto número 1 en las listas acumulativas anuales de Billboard Japón durante 2 años consecutivos, haciendo historia como el primer acto en hacerlo. Además, ha sido certificado por la Japan Record Association como el más rápido en lograr 3 millones de descargas, y el video musical ha batido el récord japonés de más vistas; sentado en 600 millones actualmente. “Lemon” también alcanzó el número 1 en 64 países en las listas de Apple J-Pop.

LISTADO DE CANCIONES:

  1. Campanella
  2. Flamingo
  3. Kanden
  4. PLACEBO + Yojiro Noda
  5. Paprika
  6. Uma to Shika
  7. Yasashii Hito
  8. Lemon
  9. Machigai Sagashi
  10. Himawari
  11. Stray Sheep
  12. Décolleté
  13. TEENAGE RIOT
  14. Spirits of the Sea
  15. Canary

Según Billboard JapanSTRAY SHEEP ha vendido oficialmente 509,127 copias en los primeros tres días de su lanzamiento. Este número es el número de ventas iniciales más alto desde 2008, cuando Billboard Japan comenzó a contar las ventas de álbumes de CD para un artista solista masculino. Además, el número de envíos de esta obra ha superado el millón.

Kenshi Yonezu no es ajeno a batir récords y hacer historia. Recientemente se convirtió en el primer artista japonés en alcanzar los 5 millones de suscriptores de Youtube, con vistas de videos musicales que superaron los 2.800 millones en total, y contando.

El 10 de Julio 2020, Yonezu lanzó el video musical de «Kanden«, se disparó a 1 millón de visitas en menos de 2 horas, y actualmente se ubica en 30 millones. Este sencillo es de su próximo álbum, y debutó en el n. ° 2 en el Japan Hot 100, alcanzando el N.°1 en descargas con 158,572 unidades después de salir digitalmente el 06 de Julio 2020; declarado por Billboard Japan. El video musical de «Kanden» marca el decimotercer video musical de Yonezu en alcanzar más de 100 millones de visitas a lo largo de su carrera.

El álbum no perdió el tiempo para hacerse cargo de las listas de iTunes; disparándose al # 1 en la categoría de J-Pop en más de 30 países / regiones, junto con obtener varias posiciones dentro de la categoría de los 20 principales de todos los géneros en 22 países / regiones, 6 de los cuales llegaron al # 1. Además, STRAY SHEEP alcanzó el número 1 en 54 países / regiones en la lista de álbumes de música de Apple J-Pop.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl