PORTAL!
Now Reading
Strife: Primeras impresiones

El pasado fin de semana, Pawa tuvo la oportunidad de probar el beta cerrado de Strife, un MOBA que se considera como “la siguiente generación” del género, y acá te damos a conocer que nos prepara este juego.

Adentrandose a la batalla

Adentrandose a la batalla

Tal como anunciaron, durante 72 horas, el juego Strife estuvo disponible para jugar de forma masiva en su beta cerrada. Y como no, su humilde servidor tuvo la ocasión de probar este juego que, a primeros rasgos, incorpora muchas mejoras que los jugadores de MOBA han estado esperando. Además, añade algunas cualidades que facilitan muchas de las mecánicas del juego, logrando simplicar algunas tareas y lograr así enfocarse en lo central del juego. Antes de continuar, si no conoces nada sobre el género MOBA, puedes darte una vuelta sobre el artículo completo escrito por Aldbaran.

Un poco sobre Strife

Strife es un juego desarrollado por S2 Games (Heroes of Newerth), en donde intentan ponerse en la posición del jugador casual o poco acerrimo a los MOBA’s tradicionales y logran simplificar muchas mecánicas. Además, pensando en la gente que ya tiene experiencia con el género, incorporan algunos elementos externos para así aumentar la planificación y estrategia previo al combate. Suena algo complejo, pero llevado a la practica resulta cuajar bastante y resulta muchas veces intuitivo.

Vaya aliento!

Vaya aliento!

 Primeras impresiones

Luego de haber instalado el juego de el PC, llegó el momento de probar. Lo primero que notamos, al ingresar al juego, fué que nos ofrecía un modo mini historia (tutorial) que nos cuenta un poco el trasfondo del juego y, de pasada, podamos acostumbrarnos a las mecánicas del juego. Las graficas nos recuerdan mucho a Torchlight. En el modo tutorial nos introducen a lo básico: Movimiento, Ataques, Equipamiento, Tienda y Teletransportación. Notamos, eso si, un poco de lentitud del personaje (quizás sea la costumbre de otros MOBA’s, pero igual exaspera de forma inicial), lo cual mejoró con el equipamiento de botas. En este modo logramos jugar 2 etapas (en donde, hasta, nos enfrentamos a un “Boss”) antes de pasar al verdadero campo de batalla.

Al terminar el tutorial, nos ofrecen una mascota (o pet). Cada mascota es única, añade un bonificado de algún tipo y puedes invocar un poder de este. Este poder incrementa con cada nivel del pet, el cual va desde 1 a 10 y se mejoran a través de alimentos (ya llegaremos a eso). La mascota la tendremos disponible siempre en un juego, por lo que consideralo como un compañero. Luego de ello, llegó el momento de escoger nuestro heroe. Hasta el momento existen 14 personajes para escoger, cada uno con cualidades diferentes. Una vez escogido el personaje, debemos escoger una mascota disponible (partimos con el que nos regala el tutorial) y escoger si deseamos jugar contra la computadora (bots) o contra jugadores. Terminado esto, pasamos a una lista de espera (si decidimos jugar contra jugadores) y, finalmente, damos inicio la batalla.

¡A la batalla!

¡A la batalla!

Durante el juego, notamos, es que podemos prefabricar una lista de compras para el personaje. Esto nos permite saber, dentro del juego, cuando tenemos el oro disponible para comprar lo que deseamos. Otra cosa que nos dimos cuenta, es que existen 2 mini-jefes importantes. Uno de ellos nos entrega oro adicional para todo el equipo, mientras que otro nos permite invocar una criatura para “pushear” (el cual, si juegan el tutorial, podrán reconocer). También pudimos notar que podemos realizar compras fuera del lugar de invocación y podemos pedir un “delivery” de lo que adquirimos. Esto último lo encontramos muy util, así no debemos ir volviendo a la base para realizar las compras en momentos críticos.

Luego de la partida, se puede revisar el resumen y calificar al jugador. Si encontraste que era bueno y/o correcto, puede darle un “favor” (el cual es como la evaluación positiva). Si por el contrario, fué un mal jugador, puedes aplicar una denuncia. Esto al menos sirve para balancear el juego y así clasificar a la gente y agruparla como se debe. Al final, tienes derecho a abrir un cofre, en donde ganaremos recursos como alimentos (para mejorar los pets), pociones (para mejorar el equipamiento) o minerales (los cuales aplican mejoras superiores al equipamiento mejorado).

Acá dejo el gameplay, para que puedan sacar sus conclusiones.

 

En resumen

Luego de haber probado el juego, podemos dar cuenta de que se incoporan algunos elementos que varios jugadores piensan que deben existir en otros MOBA’s. El problema, es que, aún así se siente como otro MOBA más, por lo que la tendrá dificil si desea competir con titanes como DOTA, LOL o SMITE (el cual somos fanáticos de este último). Lo bueno es que sigue en estado beta, por lo que puede seguir añadiendo mejoras.

Si deseas intentar jugar la Beta cerrada, puedes visitar el sitio oficial.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.

Comentarios

comentarios