PAWA.cl

[SUNNY DAY] El juego que evoca la diversión playera y soleada para los más pequeños

#PAWAdictos! Este año viviremos un Verano será más casero, ¿porqué no llevar las Vacaciones directo a tu mesa? Bueno, el Verano está a la vuelta de la esquina y el panorama vacacional será más restringido que otros años por las medidas sanitarias. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para disfrutar y pasarlo bien. Es por ello que en esta oportunidad, te hablaremos de Sunny Day, un juego de mesa con una dinámica simple y colorida, aquí en PAWA.

Siempre hay opciones para divertirse en la casa, desde: Servicios de Streaming para películas/series/música, videojuegos para multiplataformas, y una infinidad de apps para dispositivos móviles, pero, no todo el contenido es apto para niños y tras todo un año de teleclases, lo ideal es despegarlos lo más posible de las pantallas. 

Si tienes niños pequeños en casa que les encanta la playa y disfrutan en la arena, hay una opción entretenida para llevar el verano a su mesa: Sunny Day, un juego de mesa recién llegado a Chile y que es especialmente diseñado para los más pequeños del hogar, y que también aporta diversión para padres. 

Sunny Day tiene una dinámica simple y colorida, muy atractiva para los niños y niñas. En este juego los participantes deben tomar las piezas, cada una con ½ dibujo en cada lado, para ponerlas en un mosaico y completar la mayor cantidad de imágenes como nubes pequeñitas, helados, soles, remolinos de viento y sombrillas de playa. 

Además, los expertos coinciden que hacer a los niños partícipes de los juegos de mesa tiene múltiples beneficios a nivel social y cognitivo, y este título es perfecto para introducirlos en este nicho, pues a pesar de ser una temática infantil, puede jugarse con adultos de manera competitiva y amigable.

En este caso en particular, con Sunny Day los pequeños pueden aprender el concepto de “parte y todo”, al igual que con los puzzles pero con una mecánica más novedosa y con puntuación. También el respeto en la espera de turno, la acción y la reacción. 

Y aunque está pensado para los más pequeños, los padres también pueden encontrar más de un desafío en este juego, ya que deberán ser estratégicos sobre dónde poner las piezas que consigan, ya que, según el orden, podrán desencadenar cadenas de puntos.

Sunny Day se puede jugar de dos a cuatro personas y no supera los 30 minutos de duración en cada partida, por lo que permite tener la atención completa de los niños y niñas del hogar.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil