PORTAL!
Now Reading
[THENNECAN] Álbum tributo a Monster Hunter World disponible el 11 de marzo
Contents

#PAWAdictos! ¡Atención fanáticos de Monster Hunter! El músico nacional Thennecan publicó este Lunes 11 de Marzo un álbum dedicado al popular action RPG japonés «Monster Hunter: World«.

Monster Hunter: World es uno de los juegos más populares en Steam, en Japón. Conversamos recientemente con Thennecan (Felipe Salinas), prolífico compositor, productor y arreglista de música para videojuegos, quien lanza un álbum tributo a Monster Hunter: World este Lunes 11 de Marzo.

Tras haber lanzado -junto a Materia Collective–  álbumes en homenaje a Final Fantasy VII (The Fantasy EP) y Mega Man (C-Busters), Felipe Salinas decide dar un paso más allá autopublicando completamente este nuevo material.

«Quería experimentar con el tema de hacer el trabajo de marketing solo, publicar el disco solo, preocuparme de que saliera en la fecha correcta, y licenciarlo, que es un costo que también tuve que cubrir yo. Para C-Busters, el disco fue mezclado por una persona, y masterizado por otra. Aquí lo mezclé y mastericé yo. También era algo con lo que quería experimentar.»

Tribute to the Monsters es un álbum de corte metal sinfónico compuesto de 7 temas y cuenta con algunas colaboraciones especiales:

«Durante la mitad del disco, es decir tres temas, me ayudó un bajista y guitarrista brasileño, Matheus Manente. Él me ayudó a dirigir el disco en un principio y después con la grabación de 3 temas. También tuve otras colaboraciones, como por ejemplo un solo de Guillermo Malatesta que es guitarrista de Blaxem y Valhkyr. También hubo un solo de Gabriel Hidalgo, quien es parte del Ibanez Army. Por último, con Kristin Naigus, quien grabó quenas y pertenece a Materia Collective

Consultado por su interés en esta nueva saga más contemporánea, Salinas responde,

«Cuando salió Monster Hunter: World empecé a escuchar su música y pensé que tenía que hacer este disco. La música que tiene me llama.A mí estilo, en mi forma y mis gustos musicales, me llama.«

Respecto al proceso de grabación y producción, Thennecan nos cuenta lo siguiente:

«Partí el disco hace un año y medio con un tema. A la gente le gustó y pensé hacer un disco entero de esto. El tema lo había hecho casi completamente en guitarra, bajo y batería, pero en medio del proceso de producción que, para ser completamente honesto, empezó hace 3-4 meses sin contar ese primer tema, me di cuenta que los temas necesitaban un toque orquestal. Sentía que necesitaban ese impacto instrumental.«

Actualmente el álbum se encuentra en preventa y se pueden escuchar dos temas desde su Bandcamp. El contenido completo estará disponible a contar del Lunes 11 de Marzo 2019.

Arte de álbum por DieValquiria.

Tracklist:

  1. Nergigante
  2. Zinogre
  3. Astalos
  4. Bazelgeuse
  5. Mizutsune
  6. Rotten Vale
  7. Gammoth
  • Matheus Manente – Bajo en Zinogre, Astalos y Bazelgeuse.
  • Guillermo Malatesta – Solo de guitarra en Nergigante.
  • Gabriel Hidalgo – Solo de guitarra en Gammoth.
  • Kristin Naigus – Quena en Mizutsune.

 

Puedes seguir a Thennecan en TwitterFacebookSoundCloud y YouTube

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.