Icono del sitio PAWA.cl

[TWITER] SPACES: No te quedes atrás y aprende a utilizarlo

#PAWAdictos! Twitter el año pasado presentó «SPACES«, un lugar para conversaciones de Audios EN VIVO y moderadas por un anfitrión. Finalmente se encuentra disponible tanto para usuarios iOS como Android, ¿quieres saber cómo funciona? En PAWA te informamos más detalles a continuación.

SPACES se constituyó con un grupo limitado de personas, y han descubierto que escuchar las voces de la gente da vida a las conversaciones en Twitter de una manera completamente nueva.

Desde que TWITTER comenzó a construir la capacidad de crear un SPACE ha estado disponible para millones de personas, han podido en todo este proceso realizar mejoras con base en los comentarios de los mismos usuarios.

Este pasado Lunes 03 de Mayo 2021 TWITTER anunció que ofrecerá la posibilidad de crear un SPACE a todas las cuentas con 600 o más seguidores en la plataforma. Basándose en lo que han aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un SPACE a todo el mundo, se enfocaron en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los SPACES y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia.

Las personas que van a TWITTER para hablar de lo que está pasando. Siempre has seguido a otros por sus Tweets, mientras que ahora en SPACES te permite escuchar sus voces y comentar lo que está ocurriendo ahora y sobre lo que es más importante para ti, en directo.

Desde twittear a hablar, de leer a escuchar, SPACES fomenta, desbloquea conversaciones reales, abiertas en TWITTER con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar.

Puedes utilizar esta nueva función para conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos, o para grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. Desde conectar con tu músico favorito hasta un detrás de escena de un partido o un resumen de las noticias de último momento, profundiza en los temas y conversaciones que te interesan con la gente que conoces y la que quieres conocer.

Entonces, ¿cómo se puede crear un SPACE o unirse a uno? Aquí vamos de lleno con la explicación…

¿Cómo funciona SPACES?

En TWITTER para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza o habla en un SPACE, aparecerá en la parte superior de tu Cronología como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando te unes a un SPACE como Oyente, puedes; reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, twittear, enviar el SPACE a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Cómo unirte a un Espacio.


Solicita hablar en un Espacio


Cómo ver subtítulos


Cuando te unes a un SPACE como Hablante, además de tomar la palabra, puedes añadir tweets al SPACE, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y twittear sobre el SPACE para que tus seguidores puedan sumarse.

Cómo añadir un Tweet a un Espacio si eres Hablante


Cuando creas un SPACE, tienes el control – sobre quién tiene la palabra, los temas, y la vibra. Invita a las personas a unirse twitteando o enviándoles un MD, e invítalos también como un Hablante. Ya en marcha, podrán hablar sobre todo aquello que está sucediendo en su mundo.


Cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio. Además, las personas que hayas bloqueado no podrán sumarse al Espacio del que seas Anfitrión, y verás etiquetas y avisos si alguien que bloqueaste toma la palabra en un Espacio al que te has unido.

Puedes aprender más acerca de los SPACES aquí.

Tus comentarios + Lo que viene

Tus comentarios han sido claves en el desarrollo y la evolución de SPACES durante los últimos meses. Estando probando y construyendo abiertamente contigo vía @TwitterSpaces, porque les interesa incorporar tus comentarios con anticipación y con frecuencia. Por ejemplo, les has contado que querías más controles de gestión de audiencia, y así lo hicieron. Has dicho que querías una forma de mostrar que estabas riendo durante un SPACE, así que añadimos un emoji de 😂 . Aquí hay más sobre lo que viene, con base en tus comentarios:

SPACES es donde las conversaciones de audio en directo suceden. Y esto recién está comenzando. Escúchalos, mantente atento y déjales saber qué piensas en @TwitterSpaces. Les gusta la forma que está tomando, pero aún hay mucho más por venir.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil