Icono del sitio PAWA.cl

[UBISOFT] Ghost Recon Wildlands – Primeras Impresiones

#PAWAdictos! Les escribe Schokz para traerles una breve reseña de lo que fue la Beta cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands realizada hace unos días.

4 años ha tomado el desarrollo de este videojuego que promete mucho y ha comenzado a cumplir de buena manera. Wildlands comenzó a ser apariciones en la E3 de 2015, aquí se hablaba sobre un juego innovador, el cual prometía un modo campaña en mundo abierto y multijugador.

GENERAL

Tal como se prometió, en la fase de Beta cerrada tuvimos la oportunidad de apreciar este trabajo. Esta edición de Ghost Recon se basa en un escuadrón de 4 reclutas estadounidenses expertos en desbaratar organizaciones criminales en el mundo. Junto a nuestro escuadrón, tendremos que viajar a Bolivia para ayudar a la revolución  que combate el narcoterrorismo y la corrupción política que desestabilizan la nación. Si bien nuestro enemigo es el cartel de contrabando de drogas, encontraremos que existen divisiones en él, como los encargados de la producción de la droga y los de seguridad (entre otros), a las cuales deberemos derrotar antes de combatir contra el líder.

La nueva modalidad de juego es bastante cómoda, ya que tendremos una lista de objetivos en la cual nosotros tendremos la decisión sobre dónde ir y cómo realizar la misión. El mapa que podremos recorrer es bastante amplio, ya que son 21 regiones que iremos desbloqueando a medida de que completemos las misiones. En estas regiones encontraremos diversos vehículos, armas y modificaciones de las mismas.

PERSONALIZACIÓN

Tanto las armas como nuestro personaje, pueden recibir personalización. El infiltrado que tendremos lo podremos vestir a nuestro gusto, desde los zapatos, hasta el camuflaje, al igual que elegir sus facciones y cabello. Además podremos desbloquear habilidades al subir de nivel y recolectar recursos, los cuales obtendremos al completar misiones secundarias al rededor de las regiones. Algunas habilidades incluyen la obtención de un paracaídas y la mejora de granadas o minas terrestres.

Las armas por otro parte, tienen un sistema de personalización que abarca el cambio de las distintas piezas de cada una de ellas, las cuales se desbloquean encontrando los botines en el mapa o completando misiones y que poseen distintas características como aumentar la cadencia o el daño. Además podremos elegir el color de cada parte de las armas por separado. En cuanto a la selección de armas. Contaremos con lo ya acostumbrado en estos juegos, Arma principal, arma secundaria, pistola, granadas y un dron de vigilancia.

Respecto a la movilidad, podremos ir a pie o en vehículos acuáticos, terrestres o aéreos civiles o militarizados que cuentan con armamento el cual podemos usar para ciertas misiones.

MULTIJUGADOR Y DETALLES

Al iniciar el juego, podremos comenzar la campaña en solitario o unirnos a una sesión cooperativa la cual se puede filtrar por región y lenguaje según tu preferencia. Se buscarán sesiones de hasta 4 jugadores (incluyéndote) que tengan misiones similares a las tuyas para no tener desfases de región y contenido, a lo cual deberás confirmar si deseas ingresar. También cuenta con un sistema de invitación de amigos de uPlay o de jugadores de partidas anteriores.

Sobre los gráficos, hicimos la prueba en PC y al igual que gran parte de los juegos de última generación, nos exige 4gb de memoria de video para obtener el máximo rendimiento. Apreciamos una buena optimización y desarrollo de modelos y detalles apreciables en estructuras como las cercas que limitan los territorios, casas, granjas y enemigos.

La jugabilidad es muy intuitiva y tanto la interfaz como los botones siguen la línea de lo que nos tiene acostumbrado Ghost Recon. Las físicas se aprecian bien hechas aunque experimentamos un bug donde un camión explotó y se mantuvo flotando en el aire durante casi un minuto. El manejo de vehículos es de baja dificultad y a nuestro parecer, adecuado para un juego donde su desarrollo central no es este tipo de situaciones.

El juego incluye sistema de comunicación por voz bastante definido, el cual en ningún momento nos presentó fallas, además lográbamos escuchar al resto con bastante nitidez.

La conexión con el servidor fue bastante buena en todo momento aunque algunos compañeros de sesión experimentaron caídas de la conexión. Esto no lo podemos atribuir al juego en sí ya que podría haber sido un problema propio de los proveedores de estos jugadores como también alguna falla de los servidores por tratarse del primer periodo de prueba.

Por último, la inteligencia artificial nos pareció de un nivel de dificultad bastante aceptable ya que teniendo una buena estrategia podíamos irrumpir estructuras enemigas sin grandes dificultades pero al momento de no comunicarnos experimentábamos más de una baja.

A continuación te dejamos uno de los tráilers del juego.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil