eSPORTS!
Now Reading
UMG y ESL crear Sello Discográfico para música de eSports
Contents

#PAWAdictos! Universal Music Group Central Europe, (división de Universal Music GroupUMG“) y ESL anunciaron un acuerdo sin precedentes para los próximos años que ayudará a descubrir y promocionar nuevos artistas a través de los torneos globales y canales de retransmisión de ESL.

UMG y ESL se unirán para crear el destino definitivo para los aficionados a los esports y la música

Por primera vez en la industria, UMG se unirá a ESL para crear el destino definitivo para todos los aficionados al gaming y la música, que disfrutarán de la banda sonora oficial de los eventos y ligas más emocionantes del mundo. El acuerdo incluye el lanzamiento de un nuevo sello discográfico conjunto entre ESL y UMG, donde artistas y productores podrán entregar su trabajo al equipo de A&R (Artistas y repertorio) de la compañía, quienes firmarán y promocionarán a los mayores talentos a través de los torneos y canales de ESL a nivel mundial para llegar a millones de personas.

Esto incluirá también la integración exclusiva de nueva música en las retransmisiones en directo y los perfiles en redes sociales de ESL, además de introducir actuaciones en los eventos en vivo, que tendrán lugar durante los shows entre partidos y como apertura a las grandes finales. En 2017 más de 300 millones de personas vieron eventos de ESL alrededor del mundo.

Frank Briegmann, President & CEO Central Europe Universal Music Group and Deutsche Grammophon ha declarado;

Estoy encantado con la unión de fuerzas entre UMG y ESL, dos líderes del mercado global del entretenimiento. Juntos, nuestro nuevo sello dedicado, pondrá el foco sobre artistas y la música de los esports, y ofrecerán la banda sonora para las experiencias de gaming que el gran público disfrutará durante los próximos años.”

Bernhard Mogk, SVP Global Sales & Business Development ESL, dijo;

“La música es un lenguaje universal y, como el gaming, uno de los pilares de la cultura pop. Durante los últimos años, las actuaciones musicales en directo se han convertido en algo esencial en nuestros torneos globales”. 

“Estamos deseando dar a nuevos artistas una innovadora plataforma en la que actuar y entretener a nuestros fans, tanto a los asistentes a los eventos como a todos los espectadores de nuestras retransmisiones en vivo alrededor del mundo. Esta nueva aventura junto a Universal music es positiva para todos.”

La relación estratégica con ESL y el sello conjunto estará controlado desde la central de Universal Music Group en Berlin por Dirk Baur, President Marketing Labs y Gustav Käll, Head of Esports at UMG, Central Europe, quienes supervisarán las operaciones del día a día.

Dirk Baur, comentó;

“Estoy ilusionado por ser parte del primer equipo dedicado a identificar e impulsar el talento específicamente para el área de esports”.

“Marketing Labs se especializa en estrategias para contenido dedicado a una audiencia digital y será un placer desarrollar acercamientos internacionales y multiplataforma para la comunidad global de gaming.”

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl