Icono del sitio PAWA.cl

[VGCWEEK] Finalizó exitosa primeras edición 2023 de la Semana del Videojuego Chileno

#PAWAdictos! Desde el 15 al 19 de Mayo, se llevó a cabo por primera vez en el país #VGCWeek 2023. Una iniciativa  colectiva que sumó una gran cantidad de creadores de contenido y medios de comunicación quienes participaron de esta iniciativa, fomentando la industria de videojuegos chilenos y dando a conocer el amplio catálogo de títulos desarrollados en Chile. En PAWA, te compartimos más detalles a continuación.

#VGCWeekla semana del videojuego chileno” generó un gran impacto al promover y respaldar los videojuegos chilenos. A pesar de enfrentarse en la misma semana con destacados lanzamientos como; Zelda Tears of the
Kingdom, el Open Beta de Street Fighter 6 y el esperado anuncio de la próxima entrega de Mortal Kombat, la campaña ha logrado captar la atención en Twitter, generando más de 2.000.000 de impresiones, llegando  aproximadamente 1.600.000 de personas.

Esta iniciativa también ha dejado huella en Twitch, acumulando más de 12.000 horas de observación. Estos números reflejan el alto interés en los videojuegos chilenos.

Todo esto sin marcas comerciales participantes y sin inversión en publicidad pagada. Durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de Mayo 2023, se dieron valiosas interacciones entre desarrolladores y creadores de contenido, a través de la realización de torneos, entrevistas y demostraciones de juegos. Estas acciones han fortalecido el vínculo entre los diferentes actores de la industria.

Como resultado del éxito obtenido, se anunció segunda edición de #VGCWEEK para este 2024, el cual tendrá una duración de una semana completa. Expandiendo su presencia en redes sociales como; TikTok, Instagram y YouTube, invitando e insentivando a streamers que posean una gran comunidad de seguidores a unirse el próximo año.

Para obtener más información acerca de la campaña #VGCWeek, te invitamos a visitar la Web VGCWEEK.cl y unirse a la Comunidad en Discord.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil