PORTAL!
Now Reading
[VGMUSIC] POKÉRUS PROJECT: 18th Album «PebrePixel» | Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio 2020
Contents

#PAWAdictos! Pokérus Project, banda de VGM chilena, está ad portas de lanzar este próximo Viernes 05 de Junio su 18vo Álbum, titulado “PebrePixel”. En PAWA.cl te comentamos más detalles sobre cómo fue la creación de este álbum y en donde obtenerlo, a continuación.

PebrePixel fue grabado entre Enero y Febrero del 2020, justo antes de que fuese declarada la pandemia COVID-19 en todo el mundo.

Pixelart hecho por Metaru

Patricio Thielemann (Guitarra y fundador del proyecto) llevó arreglos de clásicos videojuegos como Pokémon, The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Castlevania y Super Mario 64 al un rock más enérgico, junto a la producción de Francisco Pizarro (Baterías y Mezcla), Mauricio Inostroza (Teclados) y Yamil Majluf (Guitarras). 

Lograron entre guitarras estridentes, ritmos poderosos, melodías entretenidas y modernas un LP de larga duración con 10 tracks, los cuales te harán recordar esa nostalgia gamer de todos los tiempos.

“PebrePixel es el álbum más “patada en la cara” que he hecho. Siempre he estado acostumbrado a hacer música más experimental, un rock ñoño menos mainstream que si bien disfruto mucho, no se compara con lo que he podido hacer por primera vez con un real equipo de trabajo como lo son mis compañeros de banda, con los que creamos íntegramente este disco. Los temas son disfrutables bajo casi cualquier contexto, sobre todo jugando Pokémon, Undertale o Zelda de fondo”, comenta Patricio Thielemann, Guitarrista y Fundador de Pockérus Project.

Sobre el nombre del álbum y el concepto tras éste; “Elegimos PebrePixel por la simpleza y por la necesidad de entregar una propuesta diferente y que se sintiese nuestra. El álbum no es algo realmente pretencioso o una obra maestra de la música Gamer contemporánea, si no que es música directa, precisa, potente y sincera. No había para que colocarle un enorme título épico en inglés o algo parecido, así que se nos ocurrió nombrarlo con algo tan simple y fácilmente recordable como un plato de comida. Y que más nacional que un buen pote de pebre?”, nos comentó.

Actualmente, Pokérus Project tiene abierta su preventa anticipada para obtener el álbum en formato digital antes de su lanzamiento con varios temas y contenido adicional, para la que quedan pocos cupos y pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/PebreForm

También, desde el canal Oficial de Youtube de Pokérus Project, compartieron su «DOCUMENTAL: Making of PebrePixel«. Los cuales te reflejarán el nivel de producción y amor que dedicaron este álbum.

Además, están lanzando cada semana videos musicales con cada tema del álbum, en donde podrás apreciar a la banda completa interpretando los clásicos de videojuegos en sus respectivos hogares dado el contexto actual. #QuédateEnCasa

Para conocer más acerca de Prokérus Project, te invitamos a seguirlos en: Facebook | Twitter | Instagram YoutubeSpotify | AppleMusic | Bandcamp

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl