[VGS Arena REVIEWS] Kirby’s Dream Band

#PAWAdictos! Antes de comenzar con este REVIEW quiero comentarles que es mi primera entrada en el universo ñoñístico que es PAWA.cl, por lo que aprovecharé de presentarme tanto a mi como a esta nueva sección del sitio, y de una vez más agradecer la oportunidad de unirme a esta locomotora friki que no se detiene.

Mi nombre es Patricio Thielemann y soy conocido en el mundillo como Pokérus, arreglo y compongo música de videojuegos bajo mi proyecto solista del mismo nombre y, por supuesto, soy un amante del género de los OSTs de nuestros jueguitos favoritos, por lo que estoy más que entusiasmado de compartir mis gustos con ustedes y coincidir con más de alguno.

Esta nueva sección se llamará VGS Arena (El corto para “VideoGame Sounds Arena”). El nombre no es al azar, ya que a petición de los jefazos de esta oficina llena de ideas, se les ocurrió abrir una sección que hablase sobre el VGMusic y colocarle así en honor al primer (y hasta el minuto único) festival de música de videojuegos realizado en Chile un lejano 17 de Mayo de 2014 en el Teatro Novedades. Revivir este difunto evento y transformarlo en esta sección en honor a sus memorias y al precedente que se logró en ese entonces es un detalle bonito digno de destacar.

En VGSArena hablaremos tanto como de bandas sonoras de Videojuegos como de las infinitas bandas y artistas solistas que las tributan a lo largo de todo el mundo, y quiero partir esta nueva sección con una de mis favoritas actualmente; Kirby’s Dream Band.

• Nombre: Kirby’s Dream Band.
  • Ciudad de origen: San Diego, California (USA).
  • Miembros: Erich Beckmann (Baterías), Andre Beller (Bajos), Jake Foster (Guitarras), Ian Luckey (Teclados), Mike Montemarano (Teclados), Ryan Munz (Guitarras).
  • Género: VideoGame Music, Rock.
  • Discografía: The Pink Album (2013), Pink Sells… (2015)

Kirby´s Dream Band es una de esas agrupaciones que te motivan a levantarte en las mañanas (sobre todo si tienes el tema de Whispy Woods de alarma en tu celular o algo). Sus temas pueden parecer el simple cover casi calcado del original solo con instrumentos de rock, pero su sonido y su mezcla hace que KDB suene distinto a otras bandas del rubro. Con dos teclados y dos guitarras prácticamente paneadas en tus audífonos o parlantes, mientras las absolutamente sólidas bases de batería y bajo suenan en el centro manteniendo el orden entre todo el caos melódico que escuchas en cada track, es imposible no resaltar el trabajo de la banda sobre todo en su material de estudio.

Y ni hablar de su repertorio. Su álbum debut llamado “The Pink Album” o simplemente “El álbum rosado” (Casi tributando el concepto del álbum blanco de The Beatles o al álbum negro de Metallica) es prácticamente un “Kirby y sus amigos”, con tracks principalmente de la saga de la bola rosada que se traga todo (uy!) pero que van paseando por juegos desde Street Fighter, Pokémon, Chrono Trigger, Cave Story, Sonic The Hedgehog y varios más, dándole un dinamismo único a los más de 60 minutos del corte de larga duración.

Yep, la portada de su primer disco “The Pink Album”

Su segundo álbum llamado “Pink Sells…” o “El rosado vende…” tiene tracks elegidos por los mismos fans en su Facebook o en otras campañas web de la banda, lo cual le da aún más dinamismo al repertorio de su música. Desde el alegre clásico de Dr. Mario, pasando por la epicidad del Main Theme y los tracks de batalla de Fire Emblem hasta el oscuro y siniestro combo de “Dark World + Death Mountain” de The Legend of Zelda – A Link to the Past. Sin duda alguna una variedad de temas increíble para solo tener dos álbumes de estudio.

“Pink Sells…”, su segundo trabajo en estudio.

Sobre la mezcla, me encanta que discos enfocados al rock no tengan de protagonistas predominantes a las guitarras, y eso es algo que KDB logra muy bien en sus temas, en donde la firma son las combinaciones de melodías y armonías del dúo de guitarras de Ryan Munz y Jake Foster haciendo juego perfecto con los dos teclados de Ian Luckey y Mike Montemarano. También quiero destacar las baterías BRUTALES de Erich Beckmann, que tienen momentos absolutamente destacables como en el enérgico “King Dedede” junto con los sólidos bajos de Andre Beller. Es muy difícil el despegarse de un sonido tan activo y bien logrado como el de KDB a la primera escucha.

Destacando a su vez la puesta en escena que tiene la banda en vivo. Habiéndose presentado en varios venues y festivales a lo largo de USA, siendo el más importante el legendario MAGFest de Washington, KDB tienen un training notable para estas cosas. Nota aparte a que cada tema va acompañado con gorros temáticos dependiendo del track que van a presentar. Desde gorros de Lucca, Chrono y Robo para tocar temas de Chrono Trigger hasta sombreros de Mario, Luigi y Bowser para interpretar los clásicos de Nintendo. En lo personal adoro la dualidad de ver a un montón de tipos raros vestidos enteramente de rosado tocando música más ruda que un montón de bandas de por ahí, les falta el Hail Satan nomás!

Si quieren escuchar por ustedes mismos las bondades de Kirby’s Dream Band, les sugiero enormemente que aprecien su música, la descarguen, la compren y apoyen su trabajo, que es buenísimo. Pueden encontrar todos sus tracks en su Bandcamp y ver sus presentaciones en vivo en su canal de Youtube.

Espero que les haya gustado este review, pronto mucha más Música de Videojuegos tanto nacional como de todo el mundo.

Hasta pronto! 😉