TECNOLOGÍA!
Now Reading
[WOM] Pre-San Valetín: Tinder y Badoo lideran entre las aplicaciones de citas más usadas en 2023
Contents

#PWdictos! El uso de las aplicaciones de citas se ha vuelto cada vez más común. Por medio de ellas se puede conocer nuevas personas de todo el mundo, especialmente en las semanas previas al Día de los Enamorados. Así lo demostró el último reporte elaborado por WOM Chile, que revela que el tráfico de datos móviles de las apps de citas subió en un 113% en 2023 en comparación a 2022. En PAWA te compartimos más detalles.

La aplicación más usada por los usuarios durante el año pasado –es decir aquella con más datos consumidos– fue la popular Tinder. Le sigue de cerca Badoo, la que creció en tráfico por usuario en un 23% en 2023 en relación a 2022. En tanto, entre las aplicaciones que más aumentaron el uso de datos móviles lideran Bumble y Grindr, que anotaron un crecimiento de 124% y 12%, respectivamente. 

El estudio no solo demuestra que las aplicaciones de citas son cada vez más populares para aquellos que buscan pareja, también revela que su uso se intensifica antes del 14 de Febrero. De acuerdo al análisis de WOM, Bumble fue la aplicación que más creció en tráfico por usuario este verano (de Diciembre 2023 a Febrero 2024) en comparación con el mismo periodo del año pasado, en un 50%. En tanto, Badoo aumentó el uso de datos móviles en un 3% este verano. 

Este estudio refleja cómo la conectividad de WOM ayuda a las personas en todos los aspectos de su vida, incluyendo la socialización y los encuentros a través de las citas. Entendiendo que el uso de datos sigue creciendo, es que nos esforzamos por mejorar nuestra experiencia de servicio, de manera de brindar calidad y disponibilidad para satisfacer las necesidades de conectividad de todas las personas“, dijo Niklas Lind, CMO de WOM.

¿Qué pasó en Regiones durante el Verano?

Con la llegada de Diciembre, muchas personas inician su periodo de vacaciones. El informe muestra que el mayor aumento en el uso de datos se registró en regiones con destinos altamente concurridos por los turistas durante el verano.

Durante los meses de Diciembre 2022 y Enero 2023, en la zona Norte, los mayores incrementos en el tráfico de datos móviles fueron registrados en Arica y Parinacota (14%), Atacama (12%), y Coquimbo (14%) en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que en la zona centro, lideró O’Higgins (20%), seguido por Valparaíso (18%), y Maule (19%). En el Sur, en tanto, la región que también creció en el uso de datos móviles, fue la región de Magallanes (21%). 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
100%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.