MICROSOFT!
Now Reading
[XBOX] La relevancia de Gaming for Everyone | Una reflexión sobre los espacios de diversidad
Contents

#PWdictos! A raíz de la conmemoración por el Día de la Mujer, Naxla Mina, Gaming Marketing Director para Xbox Latam, quiso compartir durante este mes, su reflexión sobre los espacios de diversidad que se han generado en el mundo de los videojuegos. Te entregamos más detalles aquí en PAWA.

Por: Naxla Mina, Gaming Marketing director para Xbox LATAM

Ya es marzo, mes en el que conmemoramos el Día de la Mujer; me parece que es el momento preciso para reflexionar sobre los espacios de diversidad que hemos generado en el mundo de los videojuegos. En Xbox, uno de nuestros compromisos es el impulso de las prácticas e iniciativas inclusivas. Hoy entendemos que cuando no incluimos intencionalmente, excluimos sin querer.

Desde nuestros inicios, hace más de 20 años, nos comprometimos a apoyar y empoderar a que nuevas generaciones sean parte de la industria de los videojuegos, la ciencia y la tecnología, con un especial énfasis en la diversidad e inclusión, valores que han tomado gran relevancia en nuestra comunidad. Estamos enfocados en llevar prácticas y pensamientos intencionales e inclusivos a todo lo que hacemos.

Hablamos en serio al decir que cuando todas las personas jugamos, todas las personas ganamos. Como parte de esta filosofía creamos Gaming for Everyone, grupos comunitarios inclusivos que tienen como objetivo empoderar a los miembros  de diversas comunidades, amplificar sus voces, facilitar la comprensión de diferentes perspectivas y fortalecer el desarrollo y la retención de empleados. Incluyendo a las comunidades de Women in Gaming, LGBTQIA+ en Gaming, Blacks en Xbox, Gaming & Disability, Team Xbox Latinx, entre otros.

A través de Gaming For Everyone buscamos constantemente que nuestros juegos y servicios sean inclusivos, accesibles y seguros para todas las personas, ya sea para jugadores, su familia y nuestros propios colaboradores. Es nuestro compromiso de hacer de Xbox un lugar donde todas las personas se diviertan.

Como parte de Gaming for Everyone, en Women in Gaming reconocemos a todas las mujeres que están inmersas en esta industria y que hacen de este mundo un espacio confiable y divertido, desde las desarrolladoras de juegos que crean experiencias únicas, las creadoras de contenido que se esfuerzan por dar contenido de calidad a sus seguidores, las intrépidas gamers que juegan y se sumergen en todo tipo de aventuras, y las protagonistas de las historias que amamos.

Todas ellas han construido el camino para que las nuevas generaciones de mujeres vean los juegos como un lugar para cultivar sus sueños, un lugar equitativo para que más mujeres sigan construyendo la industria del juego.  

Con más de 3.000 millones de personas jugando videojuegos en todo el mundo, y que se espera aumenten a 4.500 millones para 2030, sabemos que es imperativo tener un equipo que sea tan diverso como nuestros jugadores. Es por lo que, Hoy en día, nuestro equipo de liderazgo de juegos se integra por personas con diversas experiencias vividas que brindan perspectivas únicas a todas y cada una de las decisiones que tomamos.

Antes de terminar, quiero invitar a las Women in Gaming a sentar las bases para que se unan más mujeres, es nuestra responsabilidad. Generemos representación para nuestra comunidad, impulsando un mundo inclusivo, tanto en la vida real como en la virtual.

Power your dreams! 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
60%
20%
0%
20%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.