PORTAL!
Now Reading
¿Xbox One con Windows 8.1?

Se está corriendo un fuerte rumor de que la nueva XboxOne podría ver con algo más que la consola.

Windows 8 + HTML5

Resulta que hace unos días Scirra publicó una entrada en su sitio, donde menciona que Internet Explorer 11 va a soportar WebGL (que, por si no lo saben, se encuentra basado en OpenGL, gran rival de DirectX). En otras palabras: Microsoft escogió un estándar web en vez de imponer uno para las gráficas. Obviamente aún queda por pulir muchas cosas (como el manejo del audio, entre otras cosas), pero es el primer paso que la empresa realiza para que los desarrolladores puedan crear sus juegos sin problemas.

¿Por qué cobra relevancia esto? Pues bien, según algunas fuentes mencionan que la nueva consola podría venir con Windows 8.1. Obviamente, va a ser una versión adaptada para la consola, pero esto trae como consecuencia algunas cosas:

  • La primera, es que muchas aplicaciones de Windows 8 (no todas) van a poder ser porteadas sin muchos problemas a la nueva consola (Hace unos días atras Dell mencionaba que iban a ser compatibles, y luego fué desmentido pero no en su totalidad)
  • Lo segundo, es que el SDK de la consola va a consistir en una enfocada a la consola en sí y otra enfocada para el Sistema Operativo (este artículo menciona 2 motores, pero creo que sería más el intérprete el término más aceptado).
  • Lo tercero, considerando que hace poco la empresa soltó esta versión para el SO de escritorio y pronto vendrá una actualización del sistema para su versión móvil, se podría pensar que con este update se intenta unificar todos los sistemas como uno solo (ahora cuadra la definición de Xbox One, ¿no?), logrando que si deseas desarrollar algo para Windows 8, podrás llevar aquello a la consola y el móvil de forma sencilla (evitando, además, tener que lidiar con el SDK nativo de la consola si deseas portear algo web).

Ahora, pensando en HTML, si lo anterior resulta ser todo cierto (dado que todos son rumores, aunque queda poco para ver si es así o no), entonces esto no solo sería un espaldarazo para el nuevo estándar web, si no que además podría significar que se presione un poco más para que pronto se apruebe el estándar y así se pueda tener una base para trabajar, evitando así, que los navegadores sigan imponiendo su visión de cómo debe ser el nuevo lenguaje web (te estoy observando Chrome).

Veremos, en una semanas más, si es así.

[Fuente: Snowcorp.cl]

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.

Comentarios

comentarios