PORTAL!
Now Reading
[XIAOMI] Consejos para que puedas crear un ecosistema «Smart Home» a tu hogar
Contents

#PAWAdictos! Xiaomi nos comparte novedades con sus nuevos y variados productos para el ecosistema de Smart Home, con el fin de facilitar la vida de todos los usuarios. A través de su línea y gran portafolio de productos, ha querido dar a conocer algunos productos que no sólo introducirán en este fascinante mundo a las personas y ayudar a formar un hogar inteligente con su app Mi Home de Xiaomi. En PAWA, te entregamos más detalles a continuación.

Si bien existe una cantidad muy amplia de equipos en esta línea, estarán presentes los principales productos para comenzar a formar el hogar inteligente, los cuales pueden ser controlados por el smartphone, y en su gran mayoría, por el Asistente de Voz de Google, compatible con los productos de Xiaomi.

Mi Smart Speaker:

Para comenzar a formar el hogar inteligente, una de las bases primordiales para que todo sea más fácil y accesible es el altavoz inteligente de Xiaomi. Este potente parlante de 12W ofrece un sonido de alta potencia y baja distorsión, además de avanzados algoritmos de control de respuesta dinámica multibanda para lograr una salida de sonido HiFI. Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2, además incorpora el asistente de voz Google Assistant y es compatible con Google Home, para que todos los Xiaomi Fans puedan controlar los dispositivos mediante comandos de voz, cien por ciento compatible con Android e iOS.

Sin duda, un imprescindible para poder escuchar música y tener una casa inteligente.

Ampolleta Inteligente Mi Smart LED Bulb:

Continuando con la construcción del hogar inteligente, existe lo que hoy en día son las más populares del mercado, las ampolletas inteligentes. Estas se han convertido en productos esenciales para la mayoría de los usuarios gracias a su alta luminosidad, variedad de colores para personalizar el hogar y finalmente su bajo consumo, que no sobrepasa los 10W.

Gracias a su amplia compatibilidad, se pueden manejar todos sus parámetros a través de la aplicación Mi Home de Xiaomi, o por el contrario, mediante la voz con Google Assistant. Su diferenciación es que sólo usan Wi-Fi y no necesitan de un hub adicional. De esta forma, es mucho más fácil e intuitivo prender, configurar o cambiar el color de las luces para que nuestro hogar se convierta en el más acogedor.

Mi Robot Vacuum-Mop:

Otro de los productos esenciales que facilitará enormemente la vida al limpiar el hogar, es la aspiradora inteligente. Equipada con sensores de proximidad y giroscopio, compatible con la aplicación y asistente de voz, realizará un mapa en tiempo real de los espacios de la casa, limpiando cada rincón con un mayor detalle. Además, gracias al tanque de agua incorporado, también trapeará los espacios, dejando todo limpio y brillante al mismo tiempo.

Muchos usuarios han optado por estos increíbles aparatos actualmente, por su fácil uso, su fácil mantención y efectividad. Si se desea disminuir al máximo el esfuerzo empleado en limpiar tu hogar, esta es la solución ideal.

 

Mi Smart Kettle Pro:

Dentro de la amplia gama de productos inteligentes, no pueden quedar fuera los electrodomésticos. El hervidor inteligente de Xiaomi, fabricado en diseño minimalista, acero inoxidable, armazón de doble capa y con una capacidad de 1,5 litros. Posee una triple protección de seguridad, la cual consiste en un apagado automático cuando hierve, previene quemaduras de vapor y finalmente posee un anti choques eléctricos. De esta forma, todos los habitantes del hogar pueden estar más seguros a la hora de hervir el agua.

Es compatible con la aplicación Mi Home, en donde se pueden configurar distintas temperaturas para que el dispositivo preserve y por cuantas horas, ya que además mantiene el calor del agua para que siempre esté lista.

Mi TV Stick:

La televisión también tiene un lugar dentro del amplio ecosistema de Xiaomi, pudiendo ser el compañero perfecto para muchas ocasiones. Con menos de 30 gramos de peso, el Mi Tv Stick es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo y se conecta de manera inmediata. Cuenta con Android TV, para tener las mejores aplicaciones de streaming, todo conectado y funcionando a la perfección con Google Assistant.

Reproduce el contenido en Full HD, con un sonido de alta fidelidad multicanal DTS, para que las series y películas se vean y escuchen como si del cine se tratase, todo con la calidad y seguridad que Xiaomi sabe ofrecer.

Mi Air Purifier y Mi Smart Antibacterial Humidifier:

Algunos productos orientados en la salud para poder empezar con el hogar inteligente son el purificador de aire y el humidificador antibacterial. Estos artefactos han estado creciendo rápidamente en popularidad alrededor del mundo, por sus amplios beneficios que tienen en la salud.

El purificador de aire por un lado, es un dispositivo que elimina el 99,99% de partículas pequeñas de los ambientes, incluido el polvo transportado por el aire, el humo, la caspa de mascotas, las esporas de moho, el polen, los gérmenes y los olores. De esta forma, se obtiene un aire mucho más sano en el hogar a diferencia del que se respira habitualmente fuera de casa, consiguiendo muchos beneficios para el sistema respiratorio.

Por otro lado, el humidificador antibacterial es un producto que limpia y humidifica el aire de los espacios, para entregar mayor comodidad cuando hace calor o el ambiente está muy seco. Funciona mediante ondas ultrasónicas, las cuales convierten el agua en vapor para eliminar las partículas del aire. Posee un tanque de 4,5litros, que permite su funcionamiento hasta por 16 horas.

Ambos dispositivos son compatibles con la aplicación y el control por voz, haciéndolos realmente versátiles para todos los espacios del hogar.

Mi Smart Standing Fan Pro:

Siguiendo con la línea de ambientación, otro de los productos que se añaden a la lista del ecosistema es el ventilador inteligente de la marca. Construido en un sólido cuerpo con una hélice de 7 aspas, sin dudas hará que el calor sea el menor de los problemas. Cuenta con dos modos de funcionamiento; brisa directa y brisa natural, todo controlado a través de la aplicación Mi Home, pudiendo ser manejado a la distancia mientras se realizan otras tareas.

Mi Temperature and Humidity Sensor:

Para poder controlar de una forma más eficiente el hogar, se necesita medir la temperatura y humedad existente, dado que de esta forma se puede crear el ambiente perfecto para la comodidad de todos en la familia.

Uno de los productos que ayuda con esta tarea es el sensor inteligente, que gracias a sus avanzados algoritmos, mide de una forma precisa los dos parámetros mencionados anteriormente. Además, posee una alarma automática que indica si la temperatura y la humedad son anormales, cuidando a los habitantes del hogar a sobre exposiciones siendo todos los parámetros medibles a través de la aplicación.

Mi Light Detection Sensor:

Dentro de la gama de sensores inteligentes, aparece este producto que permitirá identificar los cambios de luz en el ambiente o exteriores. De esta forma, se activará automáticamente el encendido de las luces, cámaras u otros dispositivos inteligentes de Xiaomi, cuyo propósito es otorgar la mayor comodidad a los miembros del hogar.

Su principal característica es la durabilidad, ya que es resistente a altas temperaturas y al agua de por vida. Lo anterior, se logra gracias a los componentes de precisión internos y externos con los que está construido, todo gracias a Texas Instruments.

Mi Smart Scale 2:

Enfocándose en los parámetros de la salud personal, llega la pesa inteligente de la marca, cuyo propósito no sólo es controlar el peso, sino también permitir el registro de los datos con la aplicación Mi Fit. Este acople entre la pesa, la aplicación y el reloj hará que la personalización de la actividad física sea monitoreada de una forma precisa, real y con valores que logren realizar un cambio.

Conjuntamente, viene con la función de medir el peso ideal, el cual se logra gracias a los parámetros del Índice de Masa Corporal y la edad.

Cámara de Seguridad Mi Wireless Outdoor 1080p Set:

La seguridad es uno de los elementos fundamentales de todo hogar, y la monitorización de este proporciona confianza para todos los miembros de la familia. Como parte de los productos que no pueden faltar en el hogar inteligente, llega esta cámara de seguridad Full HD, que realiza lo que siempre a través de los años se buscó en cuanto a seguridad; poder monitorear en tiempo real desde cualquier parte.

Posee un amplio rango dinámico para que las imágenes captadas con la lente sean mucho más nítidas y luminosas, aún en oscuridad, además de contar con certificación IP65 para resistir el clima. Otro punto a favor es que su instalación es sin cables, por lo que es más sencillo y rápido. Gracias al ecosistema de Xiaomi, alberga una gran cantidad de métodos de almacenamiento, que van desde tarjetas Micro SD hasta guardado en la nube. Conjuntamente y pensado para durar lo máximo posible, la batería que incluye es de 5700mAh, la cual nos proporcionará nada más y nada menos que 3 meses con una sola carga.

Mi Wi-Fi Range Extender Pro:

Todos los productos fabricados y pensados para el hogar inteligente necesitan de una buena red Wi-Fi para poder funcionar, puesto que si la conexión es inestable o lenta, los artefactos sufrirán intermitencias y no funcionarán a su máximo potencial. A raíz de esto, es que Xiaomi trae su extensor Wi-Fi Pro, el cual se encargará de repartir la señal en los puntos muertos del hogar y así proporcionar señal de una forma constante y eficiente.

Posee una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps, con capacidad de cubrir un área de hasta 150m2 dependiendo de la configuración de tu hogar. Además, la configuración y control de las características es sumamente sencilla, todo gracias a la aplicación Mi Home.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.