OTAKING!
Now Reading
[UN ANIME QUE DEBES VER] Mob Psycho 100 y el Superpoder de ser Normal
0
El creador de One Punch Man establece un nuevo estándar de calidad narrativa en el Shonen con su segunda obra adaptada al animé. Mob Psycho 100 es la historia de un joven psíquico, que solo quiere el superpoder de ser normal.
Lo mejor

La historia está bien hilada y narrada. Los personajes están bien desarrollados y el estilo de animación es irreverente y se adapta a la escena o los sentimientos de su protagonista.

Lo peor

No es tan cómica o tiene el mismo porcentaje de chistes que One Punch Man, por lo que algunos fans la dejaron.

#PAWAdictos! Con el fin de la Temporada de Verano, hay muchísimas series que comentar y recomendar también, pero como soy terrible administrando mi tiempo, fueron muy pocas las que pude seguir hasta el final, por lo que les hablaré en los siguientes artículos de cuáles fueron las series que considero más geniales de esta temporada y porque si no las han visto, deberían hacerlo.

La primera de estas series, y que considero que fue la mejor de este verano es Mob Psycho 100 de ONE, creador de la también genial One Punch Man. A diferencia de su predecesora, Mob Psycho 100 presenta una historia que quizás, al no ser tan cómica, permite apreciar de mejor manera todo el trasfondo social y humano de las diferentes perspectivas de dos hermanos al ser tan diferentes entre sí.

mob-psycho-100-6

HISTORIA

Basada en el manga de ONEMob Psycho 100, cuenta la historia de Shigeo Kageyama, o como le llama su profesor, Mob. Shigeo es un chico con poderes psíquicos, que fuera de sus asombrosas habilidades no posee ninguna otra habilidad que le permita destacar y por ello se considera un inútil. Asustado de lo que sus poderes podrían ocasionar debido a sus emociones descontroladas, Mob busca la ayuda de un “experto” en lo paranormal llamado Reigen, quien lo contrata como su asistente. Claro, si como su asistente se entiende hacer todo el trabajo de Reigen mientras el cobra cantidades exorbitantes de dinero como médium y experto en lo místico.

mob-psycho-100-2

Shige tiene un hermano menor llamado Ritsu, quien a diferencia de él es bueno en absolutamente todo. Es un estudiante ejemplar, es atlético, guapo y tiene muchos amigos. Shigeo y Ritsu parecen tener una buena relación, sin embargo existen sentimientos muy dispares entre ellos que combinan el afecto- envidia con la admiración y el temor, debido a que Ritsu no da señales de tener poderes como su hermano.

EJECUCIÓN

La historia consta de 12 capítulos en lo que podríamos llamar dos arcos fundamentales, uno de ellos es la presentación de Shige y sus curiosos poderes, y como Reigen “se aprovecha” de ellos bajo el pretexto de estar entrenándolo para que sus habilidades no se salgan de control debido a sus emociones, las cuales Shige siempre parece tener embotelladas y anuladas.

A lo largo de los primeros episodios vemos como Shigeo no es el único psíquico con asombrosos poderes, muchos como él también poseen estas habilidades, todos con muy distintas intenciones que van desde ser popular hasta el control del mundo. Shigeo consigue detenerlos haciendo uso de su ingenuidad mientras entrena en el club de fisicoculturismo. No obstante, habrán momentos en lo que sus emociones acabarán por desbordarse mostrándonos este enorme poder que a veces Mob no puede controlar.

mob-psycho-100-3

El segundo arco ya nos presenta a Garra, quienes son los villanos de la serie, una peligrosa organización que reúne niños con poderes telepáticos y los fuerza a convertirse en una especie de guerrilla que quiere acabar con la humanidad como la conocemos cediendo el poder a los psíquicos, puesto que ellos son “especiales” y están mejor preparados para regir al mundo.

También el segundo arco sirve para establecer la relación entre Shigeo y Ritsu, quien detrás de la admiración que siente hacia su hermano admite que también tiene muchísimo miedo de él. La historia sirve no solamente para establecer nuevos estándares de calidad narrativa dentro del género shounen, sino que también esta llena de valiosas enseñanzas en la historia de dos hermanos.

ESTUDIO DE ANIMACIÓN

El estudio a cargo de la adaptación de Mob psycho 100 es Estudio BONES, quien también ha estado detrás de series como Soul Eater Boku no Hero Academia. El diseño de personajes estuvo a cargo de Yoshimichi Kameda, quien también trabajó en series como dibujante entre escenas de One Punch Man No.6. 

La animación psicodélica de la serie y sus diseños entre escenas estuvieron a cargo de ONE, su creador; mientras que la dirección estuvo a cargo de Yuzuru Tachikawa quien ha trabajado en obras maestras como Death Parade. 

Como dijimos al principio, Mob Psycho 100 está basado en el manga del mismo nombre de ONE, quien saltó al estrellato gracias a One Punch Man. 

Lo divertido de la animación es que alterna entre muchos estilos distintos. Algunas escenas parecen simples bocetos a lápiz y otras son muy elaboradas y llenas de color y efectos. Dependiendo de lo que quiere transmitir la escena pueden usar dibujos agresivos en blanco y negro para transmitir las emociones de Mob en ese momento, lo que añade mucho valor agregado a la serie puesto que permite que te conectes emocionalmente a través de una animación que casi nunca baja de calidad, al menos no de manera errática.

bones

OPENING & ENDING/BANDA SONORA

La banda sonora de esta serie está a cargo de Kenji Kawai, quien ha musicalizado otras series como Fate/Stay Night Ranma 1/2. La música es un despliegue de música electrónica que mezcla ritmos de guitarras eléctricas con rock y música oriental para añadir misticismo. Lo genial de esto es que cada vez que el índice de sentimientos de Mob (ese porcentaje que va subiendo a medida que va sintiendo rabia, frustración o tristeza) tienen un efecto musical que no solo complementa la trama, sino que hace que te mantengas a la orilla del asiento, porque sabes que en cuanto llegue a 100% algo irreversible va a pasar.

mob-psycho-100-4

El opening esta a cargo del Mob Choir, y el tema lleva por título 99. La letra de la canción transmite muchos de los mensajes encerrados en la trama, por ejemplo ” Si todos somos tan especiales, entonces puedes ser quien quieras ser…” Lo cual es una de las primeras lecciones que Reigen le enseña a Mob.

El ending, titulado ALL OFF, está a cargo del artista Refrain Boy. La animación para este tema muestra un poco de la cotidianidad en el trabajo de Mob y Reigen, además de mostrar como siendo tan distintos aun guardan un par de aspectos en común.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, Mob Psycho 100 es, por mucho, la mejor serie del verano de este año. No solo los aspectos técnicos establece un nuevo nivel para el género al igual que One Punch Man, sino que utiliza la comedia, la acción e incluso el drama en pequeñas dosis, para generar una historia bien hilada, bien llevada y con personajes entrañables que se desarrollan de manera sostenida, complementándose. Para mi, las historias que tengan como trasfondo estas relaciones entre hermanos siempre son un gran gancho, puesto que a fin de cuentas, la familia es la familia y es lo único con lo que se cuenta al final del día.

mob-psycho-100-5

Además del mensaje de Reigen– que es uno de los mejores personajes de la serie- que establece que todos somos especiales indiferentemente de nuestros poderes o la ausencia de ellos. Lo cual es vigente en la realidad independientemente que en nuestro mundo no existan psíquicos o personas con habilidades excepcionales como telepatía o control de la gravedad.

EVALUACIÓN

Historia: 5/5

Ejecución: 5/5

Op/End & OST: 5/5

Final: 5/5

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H/5.0

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Carlix