PORTAL!
Now Reading
[ROKU] ¡Ya llegó a Chile! Conoce sus dispositivos Roku Streaming Stick+ y Roku Express+

#PAWAdictos! PAWA.cl estuvo presente en el Lanzamiento de ROKU en Chile. Se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y pudimos conocer los dispositivos que próximamente se encontrarán disponibles en nuestro país ¡Te contamos más detalles a continuación!

ROKU ¡Ya está en Chile!

Abre su plataforma de transmisión de TV a los publicadores locales de contenido.

Roku, Inc. (ROKU) hoy anunció que su plataforma de streaming y generadores de contenido ya está disponible en Chile. La compañía reveló dos reproductores de streaming que llevarán al mercado – el Roku Express+, ideal para transmisión en HD y, Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps. Los generadores de contenido que quieran crear su su propio canal, podrán también desarrollar canales de streaming a través de Roku Channel Store.

“Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Chile, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar”, dijo Chas Smith, Gerente General de los Televisores y Reproductores Roku. “Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez porque funciona prácticamente con cualquier televisor. También estamos entregando nuestro completamente nuevo Roku Streaming Stick+ que ofrece una experiencia 4K innovadora y sin precedentes, tanto en TVs HD como 4K.”

Roku Express+

Es ideal para quienes buscan streaming desde el televisor por primera vez o un muy práctico regalo. Con Roku Express+, podrás transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI® o puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco).

A diferencia del Amazon Fire Stick, ChromecastApple TV, el Roku Express+ puede conectarse al TV clásico con un cable compuesto.

La transmisión se ve en HD en 1080p, posee una una interfaz intuitiva que te permite el acceso fácil a tus canales favoritos, (ya sean pagados o gratuitos). Búsqueda rápida y fácil en los canales principales con resultados clasificados por precio.

  • La caja incluye todo lo necesario; control remoto simplificado (sin esas opciones engorrosas), dos pilas AAAAdaptador de corriente, un cable HDMI. y un cable compuesto.
*Esta es la segunda generación de Roku Express+ y es cinco veces más potente que su predecesora.

Roku Streaming Stick+

Este dispositivo es un poco más pequeño, portátil, pero poderoso; ideal para quienes estamos trasladando de un lugar a otro (viajes por ejemplo) o también para quienes prefieren que su reproductor de streaming esté oculto detrás del televisor.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ofrece un rendimiento inalámbrico, un receptor inalámbrico avanzado, integrado en el cable de alimentación.

Este modelo nuevo ofrece un rango inalámbrico hasta cuatro veces mayor para minimizar el buffering. Es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps).

También viene con un control remoto simplificado (encendido/apagado del televisor y botones de volumen universal, siempre y cuando esté conectado el dispositivo la tv).

 

  • La caja incluye; control remoto simplificado, dos pilas AAAAdaptador de corriente, cable de alimentación USB con receptor inalámbrico avanzado.

La transmisión, simplificada

La gracias de estos dispositivos Roku es que cuentan con su propio soporte del sistema operativo Roku, propiedad de la compañía, y cuentan con una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión populares.

En Chile, desde hoy podrás acceder a más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagados, (como para que te hagas una idea, podrás encontrar más de 100.000 películas y episodios de televisión ¿loco no?).  Si te molesta depender de un control remoto universal y exclusivo de Roku, también puedes descargar la app gratuita de Roku , disponible tanto para dispositivos iOS® como Android™ y así controlar de manera más dinámica tu experiencia.

¿Te ha pasado que quieres ver contenido que te gusta a un volumen más o menos “fuerte” pero molesta al resto? ¿Sobretodo cuando ya son las tantas de la madrugada y estás con todo el hype? Bueno, una de las gracias justamente de estos dispositivos Roku es que aplican también como un transmisor remoto desde la app móvil a la TV y (soy una aplicación de streaming, pero poderosa) gracias a su conector para audífonos, así te olvidas del mundo y sigues disfrutando sin molestar a nadie a tu alrededor. 😉

Desarrolla tu propio Canal de transmisión con Roku

Para quienes generamos contenido, Roku nos permite crear nuestros propios canales y monetizarlo a los millones de clientes de todo el mundo. Ofreciendo dos maneras para lograrlo:

  1. Accediendo al kit de desarrollo de software (SDK).
  2. Usar la herramienta de publicación directa, que no requiere código y solo usa una transmisión.

Puede encontrar más información en el sitio enfocado a los desarrolladores de contenido vía Streaming aquí: developer.roku.com

Disponibilidad y precios

Los reproductores de streaming de Roku estarán disponibles en puntos de venta París:

  • Roku Express+$44.990
  • Roku Streaming Stick+: $79.990

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
0%
33%
33%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan

Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl

Comentarios

comentarios