PAWARAMAS!
Now Reading
[RESEÑA] BTS LIVE TRILOGY EPISODE III – THE WINGS TOUR 2017: ¡Nos veremos pronto!

#PAWAdictos! PAWA.cl el Sábado 11 de Marzo tuvo por 2da vez consecutiva la oportunidad de acudir y cubrir un concierto de 방탄소년단 / BTS en Movistar Arena, Santiago de Chile. Para esta oportunidad, les contaré mi experiencia de una manera un tanto distinta a la que están acostumbrados, mucho más detallista, entre otras sorpresas.

LINEA DE TIEMPO

La previa para las asistentes fue otra cosa, desde quienes llegaron antes de las 9am, solo para ser las primeras en entrar, como para quienes se juntaron en grupos con sus amigas y bien hidratadas esperaron con el resto de las fans a su ingreso normal.

Noix durante la tarde compartió por sus RRSS fue subiendo videos y fotografías de cómo se vivía la “Previa” que solo un grupo muy limitado, quienes al rededor de 3.500 ARMY pudo acceder, me refiero a “EXPERIENCIA ARMY“. Desde foodtack, zona de relajación, grupos de baile haciendo tributo a BTS. Además también pudieron acceder y comprar merchandising oficial, entre otras actividades que solo ellas nos podrán contar ¡pero! solo de 500 ARMYz pudieron ser participes y disfrutar de 3 canciones mientras realizaban el soundcheck. Todo para que esas horas previas pasaran volando y toda la angustia vivida durante semanas finalmente valiera la pena.

Álbum completo AQUÍ, (cortesía Noix Producciones) -> https://www.facebook.com/pg/NoiX-Producciones-27446146835/photos/?tab=album&album_id=10154190751016836

Pasadas las 19:30hrs y una vez la Prensa toda reunida, acudimos directo a la Sala de Prensa, donde junto con otros colegas del rubro con quienes compartimos mientras los minutos pasaron fugazmente (se agradece como siempre estos detalles a quienes tenemos la gran oportunidad de estar ahí y detallar lo que próximamente viviríamos en casi 3hrs).

Nuestro Ingreso fue directo a Cancha Vip, sin limite de canciones, sin cámaras, sin filmar, solo a ser una fans más dentro de todas las ARMY presentes quienes llenaron maravillosamente Movistar Arena. A medida que íbamos avanzando, estaba muy prendido todo el lugar, el ambiente estaba muy animado. ARMY no solo de Chile estaban presentes, sino que también de países como: Argentina, Perú, Paraguay, entre otros de Latino e Hispanoamérica, sin dejar afuera a continentes Europeos, Asiaticos y Norteamerica.

#PAWAdictos! YA COMENZÓ @TheBangtanBoys #WingsTourInChile

A post shared by PAWA.cl (@pawa.cl) on

Ya siendo las 21:00hrs nos adentramos con un grupo más reducido hasta la barrera de la Cancha VIP (mientras las ARMY radiantes y llenas de energía coreaban los videos previos al inicio)…de repente, guiándonos por la alegría y angustia por ver pronto a BTS en escenario, comienza la Intro de esta Trilogía “WINGS“, presentando a cada uno de los integrantes y ahí es donde dependiendo de los gritos, uno podía notar cual era el más popular de todos…Lo que parecía ser una tela la cual proyectaba los videos previos para animar a las ARMYz se divide y aparece BTS, mostrando en su interior el escenario, el cual fue adaptado a la presentación que realizaron inicialmente en Seoul, Corea del Sur.

Not Today” comienza y empiezan el coreo de las ARMY mientras todo se ve hermosamente iluminado por lightstick en su gran mayoría y el resto por celulares y al darnos vuelta vemos las primeras pirotecnias y bombas de guirnaldas amarillas salen desde el escenario, causando una gran impresión desde todos los sectores.

Una vez terminada la canción, BTS se presenta, juega con algunas frases que aprendieron en español, como también animan mucho más a las ARMY con sus respuestas, (si bien hablan mayoritariamente en ingles), sirvió para tomar el primer refresco y como receso suave para continuar con “Am I Wrong“, “Baepsae“, “Dope“, donde hay breves e imperceptibles pausas por cambios de ropa, mientras se transmite el 1er video conceptual, regresando nuevamente a escenario para cantar “Begin” y “Lie” ininterrumpidamente.

Luego comenzamos con algunos Solos por parte de los integrantes, donde se cambia de ubicación y se añaden elementos al escenario principal mientras se proyecta el 2do video. Aquí es donde Suga aparece esta vez solo en el escenario, con otro traje y junto a él un grupo de bailarines también surcoreanos, el tema que cantó en ese momento fue “First Love“. Posteriormente ingresan todos nuevamente a escenario donde V, Jin, Jimin y JungKook cantan “Lost” y continua BTS cantando posteriormente “Save ME” y “I NEED U“.

Mientras transcurre el 3er video, cambia nuevamente los elementos en escenario e ingresa Rap Monster con otro vestuario solo al escenario para cantar “Reflection”. Luego desaparece del escenario y hace ingreso V con otra vestimenta para cantar “Stigma“. Continuando y sin cortes o espacios de tiempo, ingresa JHope también con cambio de ropa directo a interpretar “MAMA“. Finalizando con JIN quien también con cambio de vestimenta interpreta “AWAKE” cerrando así los Solos.

Sin pausas prolongadas y proyectando por mientras el 4to video, ingresa BTS al escenario para interpretar “Cypher 4” compuesto por Rap Monster, Suga y J-Hope. Continuando sin pausas, llegan todos a escenario para cantar “FIRE” uno de los temas que más esperaban las ARMY quienes prendieron los ánimos y también por su cuenta el escenario siendo una de las canciones con más pirotecnia.

Hacen nuevamente ingreso BTS al escenario, donde para sus siguientes canciones “21st Century Girl“, “Boys Meet Evil” y “Blood Sweat & Tears” utilizan bailarines y ya no están posicionados en el escenario central, sino que aprovechan a sus anchas todo el escenario secundario que tiene forma de “Y“.

Como OUTRO , tenemos a “WINGS“, “2! 3! (Hoping for more good days)” y “Spring Day“. En estos últimos vemos los banners (carteles) del proyecto “Genius SUGA” organizado por TEAM SUGA CHILE & YUNKICAT, como también que se aplico de la manera correcta los banners (carteles) del proyecto “2! 3!” organizado por UNIÓN ARMY CHILE, donde dichos banners fueron coreados al ritmo por todo Movistar Arena, luego con “Spring Day” aparecieron globos rosados y menta correspondientes al proyecto “Globos” organizado por SUGA CHILE & ARMY CHILE, donde coreaban dicho tema, pero no se realizó el efecto cascada en el último coro y todas las ARMYz corearon de inicio a fin con los globos.

IMPRESIONES FINALES

Durante toda nuestra instancia, se vio la preocupación de la seguridad, quienes retiraban de los alrededores a fans que pasaban las áreas permitidas, como también socorrían a quienes se desmallaban.

Una maravilla el cambio de elementos en escenarios, cargado de mucha pirotecnia y bombas de aire con guirnaldas y papeles picados, videos conceptuales llevando un ritmo y pausa justa para que los integrantes de BTS hicieran sus cambios de vestimenta, desde el inicios, a mediados con sus Solos y sus últimas presentaciones sobre el escenario. El detalle de los bailarines quienes también (tenían cambio de vestuario) apoyaron no solamente en el escenario principal, sino que en el secundario.

Para quienes estuvieron en primera fila de la Cancha VIP, pudieron divisar a parte del Staff de Noix corroborando que todo siguiera en orden. Además quienes estuvieron a cargo del Streaming, como también a medios surcoreanos con equipos de filmación para realizar los films correspondientes a lo que será su próximo DVD compilatorio de todo lo que queda aún por grabar de su Wings Tour 2017.

Lo único quizás desde mi perspectiva a lamentar, fue que no pudieron las ARMY cantar FELIZ CUMPLEAÑOS a SUGA. Tampoco se jugó con la interacción del Pastel/Torta entregándosela a él en escenario.

También vi el Streaming desde Youtube pero no se si fue la velocidad de mi smartphone o la subida que dispone Movistar Arena, pero se puede mejorar considerablemente, solo queda seguir probando y mejorar sobre la marcha.

Otro detalle un tanto más rebuscado es que para la canción “MAMA” de JHope en su presentación de Seoul, Corea del Sur, donde además de contar con el grupo de bailarines, también tiene un coro final donde cantan jóvenes vistiendo largas túnicas atrás del grupo de baile, mientras J-Hope está en el centro animando a las ARMY con palmas. Aquí en  en Chile el coro no estuvo presente, pero sí el mismo orden con el grupo de bailarines coreando ¡HEY MAMA! mientras J-Hope también cantaba y todos aplaudían.

Sin duda este ha sido uno de los Conciertos a mayor escala mejor organizados y concretados hasta la fecha por parte de Noix Producciones & BigHitEntertainment dejando la vara muy alta y con el toque de pirotecnia a otro nivel. El nivel de detalle de cada canción, vestimenta, el rol de cada integrante de BTS, sus bailarines, el equipo de soporte para adecuar la escenografía al tipo de canción, el equipo de pirotecnia, bombas de aire, y seguridad.

Con un apoyo increíble por parte de los Diarios, Medios de Televisión Nacionales e Internacionales, pero todas las campañas, proyectos, informativos que se manifestaron de manera organizada por las RRSS y hasta el último granito de arena, se lo llevan todas las Comunidades y Fanbase de Chile, Latino e Hispanoamerica, como también quienes se unieron desde el resto del mundo. Sin ellas y sin los Medios Independientes quienes nos preocupamos de informar sobre sus hazañas de manera seria, pocos quizás sabrían hito por hito tan bien logrado, llegando a quienes recién están conociendo este nuevo mundo y quienes son cercanos a las ARMYz pero recién se percatan del poder y corazón que puede tener una fan por su banda o integrante favorito.

Esto nos deja con una depresión post-show por no saber cuando regresarán, solo sabemos que será un “hasta pronto” y “nos veremos luego”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan

Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl

Comentarios

comentarios