CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[DEVIR CHILE] Gran Fonda Deviriana: El Menú Dieciochero de Juegos de Mesa para disfrutar en Fiestas Patrias
Contents

#PAWAdictos! La industria de los juegos de mesa en Chile, se encuentra en constante crecimiento. Entregándonos con el paso del tiempo una amplia variedad de títulos para todos los gustos. Devir Chile, nos invita a disfrutar de la «Gran Fonda Deviriana«. Un Menú Dieciochero con 7 títulos junto a sus Editoriales Chilenas que no podrán faltar Ludoteca, sobre todo en para estas Fiestas Patrias y fonda en casa. Te entregamos más detalles a continuación, aquí en PAWA.cl

 juguemos + Cerca

 2-6 |  15 min |  +4 años |  Español

Un juego interactivo para que los padres y madres puedan encontrar un punto en común con sus niñas y niños, además de potenciar el vínculo afectivo entre las partes. Juguemos más cerca es el juego familiar por excelencia en el que mediante un sencillo juego de cartas podremos ir descubriendo que sienten y las maneras de expresarse de nuestros niños.

En juguemos + Cerca, cada jugador irá revelando una carta la cual nos dirá qué hacer con una simple y lúdica acción como por ejemplo “Abrazar al jugador de la izquierda”, “preguntarle al jugador de la derecha cuál es su color favorito”, “estirarse lo más que puedas”, “Abrazar al jugador de la izquierda”, entre muchas otras acciones que nos permitirán conocernos mejor.

Carolina Baltra, su autora, nos cuenta: 

Juguemos+cerca es un juego sencillo, que entretiene a grandes y chicos y al estar diseñado para ayudar a potenciar el vínculo afectivo de quienes lo juegan, a través de acciones simples y lúdicas, resulta ser una excelente alternativa para compartir junto la familia y/o amigos”.

Los Tesoros del Rey Pirata

 2-4 |  40 min |  +10 años |  Español

¡Ahoy Pirata! un juego Ágil y emocionante, Los Tesoros del Rey Pirata es un juego de set colección, movimiento en grilla y gestión de mano, en la que deberemos encontrar la mayor cantidad de tesoros para hacernos con la victoria, deberemos tener mucho cuidado ya que otros piratas tendrán el mismo objetivo “coronarse como el nuevo Rey o Reina Pirata”.

El mecanismo principal del juego es que la mayoría de las acciones requieren un valor. Los dados impresos en las cartas se utilizan para asignar este valor. El valor utilizado puede ser elegido de una carta de la mano y por lo tanto ser un número conocido, o utilizar la primera carta de la baraja y por lo tanto ser al azar. Las cartas usadas como dado son descartadas y no tienen efectos adicionales, por tal razón deberás pensar cada jugada para sabotear, amotinar y atacar a tus enemigos.

Sus autores Pablo Cespedes y Victor Hugo Cisternas nos cuentan:

“En este juego interpretas a un capitán o capitana pirata que se enfrenta a otras tripulaciones para convertirse en el nuevo Rey o Reina Pirata. Es un juego de alta interacción que sacará el espíritu pirata que llevas dentro”.

Hegemonía

 3-6 |  30-60 min |  +14 años |  Español

Es un juego que podrán jugar hasta 6 personas, en el que cada jugador asumirá el rol de un líder que debe interponer su poder para lograr que su causa se vuelva realidad. Para conseguirlo deberá utilizar estratégicamente sus recursos, generar alianzas y luchar contra otros líderes.

Hegemonía es un juego de faroleo, pugnas y alianzas que cambiarán siempre a medida que avanza el juego, podrás aliarte con los demás jugadores engañarlos ganar en conjunto o incluso todos los jugadores, ya que mezcla en su justa medida colaboración y competencia.

Su autor Nico Valdivia nos cuenta: 

“Hegemonía es un juego de pugnas de poder y alianzas cambiantes, en el cual puedes formar alianzas fuertes, pero también traicionar a los demás jugadores. Es interesante porque tiene mucha interacción, mezclando colaboración y competencia. Pueden ganar varios, e incluso, todos los jugadores. Esta característica, junto a la habilidad única de cada Líder, permite que cada juego sea distinto. 

Para jugadores nuevos, es muy importante mencionar que Hegemonía es un juego variable y profundo, pero a la vez simple y fácil de aprender“.

Careta

 2-8 |  15 min |  +10 años |  Español

Careta es un juego de cartas y artimañas, fácil de jugar pero pocos son capaces de poder dominar por completo el viejo arte de las mentiras y el poker face. Para obtener la victoria deberemos jugar hasta lograr ganar 10 puntos, el primero en lograrlo será el ganador de este increíble juego chileno con mecánicas de bazas.

Antes de comenzar, un jugador será designado Maestro de la Baraja, quien se encargará de repartir las cartas durante la partida.

Todos los turnos recibiremos 4 cartas las cuales podrán tener un número que irá desde el 1 hasta el 12 y con colores como el Rojo, Amarillo, Azul o Verde, estos colores estarán presentes tanto en el fondo de la carta como en la figura humana que se muestre en el medio de la carta. Para comenzar, el Maestro de la Baraja repartirá, hacia su derecha, cuatro cartas a cada jugador, dando paso a la primera Tirada de Cartas. Cada tirada de cartas consta de tres rondas. La primera ronda del juego será iniciada por el jugador a la derecha del Maestro de la Baraja. Al comienzo de cada ronda, el jugador inicial indicará si se jugará “hacia arriba” o “hacia abajo” definiendo así el objetivo de la ronda: obtener las puntuaciones más altas o las más bajas. Si se decide jugar “hacia arriba”, cada jugador debe intentar obtener la puntuación más alta, la cual corresponder al valor de su carta jugada, o a la suma de los valores de su carta y la de su aliado (carta extra que se podrá jugar solo si el color de su fondo o el color de la figura humana es el mismo) el aliado podrá ser jugado 1 sola vez por tirada y este podrá aumentar o disminuir el valor de la carta jugada dependiendo del objetivo. Al final de cada ronda, el jugador que tenga la puntuación más alta o más baja (dependiendo de lo definido al comenzar la ronda) se declara ganador de la ronda y obtiene una Moneda de Plata, el primero en tener 10 ganará el juego.

Dice el dicho que el fin justifica los medios y en Careta deberás hacerte valer de las mentiras y el engaño para lograr tu objetivo, podrás jugar tus cartas tanto boca arriba mostrando tu carta como boca abajo, si la juegas boca abajo podrás decir el número real de tu carta u otro, de ser que alguien sospeche de tu carta deberá decir “Careta” de ser que el numero que tu dijiste sea el mismo que colocaste boca abajo te hará ganar 1 punto, por el contrario si te pillan mintiendo perderás 1 punto y el jugador que haya dudado de ti ganará 1 punto.

Nico Valdivia nos comenta: 

“Careta es un juego de bazas inspirado en juegos tradicionales, pero que ofrece la frescura de ser un juego completamente original, con detalles que lo hacen único. Es un juego de picardía en el que tienes que hacer creer a los otros que tienes más puntos de los que tienes en realidad, mientras también intentan desenmascarar los engaños de los otros. Es muy versátil ya que puede jugarse desde 2 e incluso hasta 8 personas. 

Ambos juegos  (Hegemonía y Careta) han sido destacados a nivel nacional e internacional, formando parte de la franquicia de Causa, Voces del Ocaso, un videojuego de cartas coleccionables actualmente disponible en Steam Early Access”.

Guerra en el Pacífico

2-4 |  90 min |  +10 años |  Español

Guerra en el Pacífico es un juego ambientado en la Histórica Guerra de 1879 entre Chile y la alianza Perú Boliviana. Guerra en el pacífico es un juego estilo wargame muy sencillo de jugar y enseñar, podría decirse que es un juego wargame de introducción a este estilo de los juegos de mesa. En Guerra en el Pacífico podrás comandar ejércitos, navíos y héroes de este conflicto histórico.

En este juego existen muchas formas de ganar como controlar la capital enemiga, llegar a los 10 puntos de victoria, vencer al ejército rival y tener más puntos de victoria al momento de que se acaben las 10 rondas de juego, para cada una forma de victoria hay una estrategia que deberás definir mientras va avanzando la partida.

Además del juego base, existe la expansión “Zombies en el Pacífico” en el que nos situará en un universo paralelo, ¿Qué pasaría si la amenaza zombie hubiese tenido lugar en 1879?Chile, en conjunto con Perú y Bolivia deberán exterminar esta amenaza, volviendo a Guerra en el Pacifico, en un juego Cooperativo.

Su autor, Andrés Paredes nos comenta:

“Si te apasiona la historia, este juego es para ti. Y si no, te divertirás igual ¡y te hará interesarte por la historia! Cada partida de Guerra en el Pacífico es única y, dependiendo de los héroes que escojas para comenzar, te hará repensar estrategias una y otra vez. El juego te sumerge en un episodio histórico de Sudamérica como muy pocos juegos hacen. Cada bando tiene ventajas únicas y formas de lograr los 10 puntos de victoria que te harán ganar el juego, no solo a través de batallas sino también de estrategias diplomáticas. Un ejemplar de Guerra en el Pacífico es algo que no debe faltar en tu ludoteca”.

Cytosis

2-5 |  60-90 min |  +10 años |  Español

De la mano de Ludoismo te presentamos Cytosis, es un juego de transporte celular que si bien trata de una mecánica muy educativa, antes que eso es un juego de mesa muy bien resuelto, en el que a medida que vamos jugando iremos aprendiendo las partes de las células, además trae dentro de la caja un apartado que se llama “La Ciencia detrás del juego” en el que podremos estudiar la célula más en profundidad.

Cytosis es un juego de colocación de trabajadores que nos lleva al interior de una célula humana. Los jugadores comienzan con un número de matraces (trabajadores) y se turnan para colocarlos en las casillas disponibles de la célula. Algunos sectores otorgarán recursos (como ARNm o ATP) y otros otorgarán acciones (como adquirir cartas y convertir recursos). Los recursos son utilizados para sintetizar enzimas, hormonas y receptores que otorgarán puntos de salud. al final del juego, el jugador con más puntos de salud ganará la partida.

Desde Ludoismo nos cuentan:

“Este juego ocurre al interior de una célula humana. En ella deberás construir diferentes componentes celulares, recolectando recursos como ATP y ARN y utilizando la maquinaria celular. Es un juego de colocación de trabajadores en el que deberás administrar eficientemente tus recursos y competir por los espacios disponibles del tablero”.

Globe Twister

1-5 |  15-30 min |  +8 años |  Español

Otro más de Ludoismo que nos presenta Globe Twister es un juego fácil de enseñar y jugar, en el que cada jugador vuelve de un gran viaje alrededor del mundo, pero, llega el momento de contar nuestras increíbles historias y nos damos cuenta que nuestras fotografías que servirían de apoyo para estas historias se han desordenado. es por esto que mediante programación de acciones y construcción de patrones tendremos que volver a armar estas fotografías antes que el resto de los jugadores,  el jugador que lo haga primero ganará.

Este juego cuenta con hermosas ilustraciones y entretenidas mecánicas que te harán pasar una entretenida tarde.

Los chicos de Ludoismo nos cuentan:

“Las fotos de tu último viaje por el mundo se han desordenado, y este juego se trata de reordenarlas más rápido que tus contrincantes. Es un juego de programación de acciones en tiempo real que hará vibrar a todas las personas de la mesa”.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl