CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[DEVIR] LOS TESOROS DEL REY PIRATA: Segunda Edición | Comparativa entre versiones
Contents

#PAWAdictos! ¿Sabías que «Los Tesoros del Rey Pirata» sacaron su Segunda Edición? La editorial chilena Ludoismo unió fuerzas con Devir Chile para lanzar este competitivo juego de mesa, donde encontrarás interesantes cambios gráficos, novedades en su mecánica de juego y más de alguna sorpresa. En PAWA te informamos más detalles a continuación ¡ARGH!

LOS TESOROS DEL REY PIRATA

(Segunda Edición)

Haciendo un poco de historia, en Marzo de 2017 se lanzaba «Los Tesoros del Rey Pirata«. Un juego de mesa pequeño pero con mucha ilusión y fuerza, editado por Ludoismo (Autores: Pablo Céspedes y Víctor Hugo Cisternas). Ahora, 4 años después, Devir Chile publicará esta segunda edición de este título que fue un éxito. Con un cambio de imagen, reglas revisadas por sus propios autores y componentes mejorados.

¿Tienes la primera edición en tu ludoteca? A continuación, te informaremos acerca de las novedades, cambios realizados y las comparaciones entre estas dos ediciones:

Son dos los cambios que saltan a primera vista, con solo mirar la nueva edición, el tamaño de la caja (mismo tamaño que “The Red Cathedral”, “Silk”, “Ratzzia”, entre otros) y sus ilustraciones, totalmente renovadas por el increíble ClaudioVanharmontt Vidal y que incluye el logotipo de Devir.

Al momento de abrir la caja nos toparemos de lleno con el Manual, que también fue totalmente modificado, en la nueva edición más grande y lleno de ejemplos e ilustraciones del juego.

Este es uno de los cambios más interesantes de esta 2da edición, su tablero, es muchísimo más grande, el juego ahora tiene una presencia en mesa más importante (además que las ilustraciones de cada isla).

Las cartas, no cambiaron su tamaño, y que poseen un formato estándar, ideal para guardar en protectores. En cuando a su arte, todas tienen una ilustración nueva, algunas se eliminaron (“Sabotaje”, “Canto de sirenas”, “Ancla” y “Timón”) y otras se mezclaron. Además, se añadieron nuevas que le darán una interacción mucho más competitiva.

Lo que se agregó al juego: la carta “Maniobra intrépida”, ella te permitirá sorprender a tus enemigos sumándole valor al dado asignado! podrás ser sorprendido con esta carta en cualquier momento y también podrás sorprender a tus rivales y ganar cualquier encuentro.

Si bien, se conservó la gran parte de las cartas, algunas de ellas tuvieron cambios de texto e ilustración. Sobre los personajes, algunos tienen sus favoritos. Se mantiene el la posibilidad de escoger género, para que puedas elegir la carta del personaje que quieras.

La clásica carta “Motín”, ahora será un mix entre las cartas de traición de la edición anterior “Sabotaje” y “Motín”, tendremos que elegir una de las dos opciones que nos da la carta, nos aporta versatilidad al juego y cómo utilizarla dependiendo de la ocasión.

En cuanto a cartas de dados, “El Favor del Rey Pirata” y “Viento en popa”, estas cartas nos sacarán de apuros o probablemente nos puedan conseguir una pelea ganada asegurada o también nos otorgarán un gran movimiento a través del tablero de juego.

Nos podremos proteger siempre del motín con esta nueva versión de “Caminar la Plancha”. ¡Tira a tus enemigos barco abajo!

Que serían los tesoros sin un equipo adecuado para reclamarlos, te presentamos las nuevas cartas de Equipo, “Compás y sextante”, “Lámparas y Palas”, “Cañones y Pistolas” y “Espadas y Machetes” ilustraciones que hacen un guiño por su color con las cartas de la primera edición.

Lo que esa esencia pirata al título, son las cartas de mapa/tesoro, estas cartas han sido renovadas completamente para que coincidan con el hermosos tablero que trae la segunda edición, Las cartas de tesoro “Joyas”, “Magia”, “Mercancías” y “Oro” son las que nos darán los preciados puntos de victoria para ganar el juego, acá la comparación de las ediciones.

No nos podíamos olvidar de la carta de “Referencia Rápida/Desarrollo” de turno. En ella que encontrarás lo necesario para jugar un turno de juego y unos pequeños datos que te ayudarán en el transcurso de la partida.

Además los tokens de tesoro pirata también fueron modificados, ahora son un token de cartón de una moneda diseñada exclusivamente para esta versión, como la versión anterior vienen cinco, pero se usarán sólo tres (por si te da la gana de enterrar algunas junto a tu botín).

Sobre las cartas de eventos, estas se revelan cuando el mazo de juego se ha agotado nos darán un entretenido giro a la partida ya sea para bien o para mal. Estas cartas también han sido renovadas, ya no es necesaria porque por el dorso de estas está ilustrado el ancla para saber cuando se revelarán en el juego. Estos eventos son los mismos que la versión anterior, pero con algunas mejoras y ajustes para que el juego funcione mejor.

Ya cerrando esta comparativa, la nueva edición viene con un plástico en la que podrás guardar muy bien todo el contenido del juego, sobre si deseas guardar tus cartas con protectores sin problemas.


Además, este pasado 01 de Septiembre 2021, Devir Chile a través del Canal de Youtube Devir Latam junto a Ludoismo, realizaron el Lanzamiento Virtual de «Los Tesoros del Rey Pirata«.

Diego San Martín y Cristóbal Pérez (DEVIR) junto a Pablo Cespedes y Victor Hugo Cisternas (LUDOISMO),nos contarán más sobre la reedición de este increíble título que debe estar en tu ludoteca.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
33%
0%
34%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.