OTAKING!
Now Reading
Maratón Yuri On Ice: ¿La nueva estafa hacia el Fandom? [ACTUALIZADO]
0

#PAWAdictos! Hace ya unos días se creó un evento en Facebook llamado “Maratón Yuri On Ice“, la cual tenía como fin mostrar en una de las instalaciones de Cine Hoyts una maratónica proyección de toda la serie, ¡PERO! ¿todo fue una estafa? Declaraciones, informativos, y primeras aclaraciones a continuación. 

Tal como lo leen, se estaba organizando la actividad, que constaba justamente de una maratón de toda la serie proyectada en una de las salas de CineHoyts. Pero, por falta de información, temas no muy bien aclarados (quizas faltó más desglose en la descripción del evento) una persona particular estaba gestionando el asunto, y [email protected] interesados en asistir a dicha maratón, debían pagar al rededor de $5.500 por su entrada mediante Transferencia Bancaria.

Hasta el momento todo “bien”, pero a las 13:00hrs en el Fanpage Oficial de Cine Hoyts, comparte el siguiente comunicado y aclaración del tema:

(El Fanpage Oficial de CineHoyts borró el post…)

(Este es nuestro único respaldo…pero es legible)

A los pocos minutos de que saliera esta imagen, eliminaron el evento.  Aquí dejamos una prueba que efectivamente fue eliminado:

Estas noticias son lamentables, pero siempre es necesario informarlas, ya que se da a informar a quienes lamentablemente confiaron para que puedan tomar las acciones correspondientes y de paso dar a conocer quienes son las personas detrás de esto.

Por su parte La comunidad de Yuri On Ice Chile también nos comparte su comunicado al respecto:

Este no es el caso, pero no es primera vez que se juega con la ilusión del Fandom. En la actualidad son un tanto inusuales las maratones, ya no son masivas como hace 15 o más años atrás. Sí con eventos, de todas partes del mundo, incluyendo Chile (eventos temáticos, de cultura asiática, anime, videojuegos, y miscelaneo de la cultura Geek/Pop/Fan).

Nos desanima mucho esta situación, pero por lo mismo la informamos, y no solo una parte, sino que todas las posibles, para que investiguen también por las suyas y no hasta cierto punto, sino cómo se resolverá todo esto ¿en realidad es FAKE o no?

 ¡EXCLUSIVA!

Tenemos una conversación mediante el Facebook de la Tienda y particular quien estaban gestionando este Maratón, tenemos unos audios con las consultas al respecto, su postura, lo que sucedió, lo que se estaba preparando y de malos entendidos a los últimos acontecimientos.

E-MAILS:

Cuando se gestiona una sala de Cine, se debe hablar con el encargado correspondiente, aquí esta el e-mail donde explica los procedimientos legales que aplica Cine Hoyts:

Por seguridad y privacidad, no dejamos a la vista los nombres de ambos, y datos de la empresa.

Luego de unas horas, finalmente no se aclaró la situación para la Tienda y Particular que estaba tramitando esta maratón, y como bien explica en su Comunicado, la Comunidad de Yuri On Ice Chile solo ayudó en la difusión, en ningún momento estaba detrás de todo esto.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl