[REVIEW] El Club de las Madres Rebeldes – Diamond Films Chile

#PAWAdictos! Soy Metaru y en esta oportunidad gracias a Diamond Films Chile quien nos invitó a ver el Avant Premiere de El Club de las Madres Rebeldes traigo a continuación mi reporte y de paso te recuerdo que se estrena el próximo Jueves 08 de Septiembre.

57840a9b65ff2c69370000d4

Amy Mitchell (Mila Kunis) es una mujer casada con dos hijos cuya vida como madre se ve saturada entre las demandas de familia, una vida laboral extenuante y sobrecargada de responsabilidades y la obsesión de ser una madre perfecta se viene abajo al descubrir que su marido la engaña con una granjera a través de internet.

A pesar de todo y de haber echado a su esposo tras su infidelidad, decide hacerse cargo de absolutamente todo – lo que desemboca en un desacierto tras otros con sus hijos, trabajo e incluso su propio bienestar. tal es su nivel de stress y frustración que al final del día y en una verdadera catarsis decide liberarse de su rol como miembro del consejo de padres dominado por Gwendolyn (Christina Applegate) y mandar todo al diablo refugiándose en un bar cercano donde también se encuentran una muy liberal y sexualmente activa Carla (Kathryn Hahn) y una muy reprimida Kiki (Kristen Bell), la ultima fascinada por su acto de rebeldía contra el centro de padres y contra su rol de madre.

tras varios tragos, deciden finalmente convertirse en malas madres y ser muchísimo menos exigentes consigo mismas en su labor como madres. ya sea despreocupandose de las tareas de sus hijos, tomados dias libres del trabajo, ni haciéndose cargo de sus esposos- Lo cual desata la ira de Gwendolyn quien ve en ellas una amenaza contra el ideal que ha impuesto en sus 6 años como presidenta. usando sus influencias logra sacar a su hija del equipo de fútbol, lo que hace que Amy decida contra-atacar postulándose como presidenta para derrocar a Gwen y su reinado del terror: una campaña que eventualmente la llevara a involucrar a su hija y amigas hacia un final donde tanto Amy como el resto de las madres descubren su verdadero rol como mujeres y como guías.

CRÍTICA

Si bien la película se ciñe perfectamente a la mas que probada fórmula de las películas de comedia adolescente que han sido producidas en los últimos 30 años, tanto en su trama como en sus personajes, es el hecho de que las protagonistas sean madres y todo el humor se desarrolle dentro de este contexto es lo que le entrega a esta película un plus que la pone por encima de muchas otras del genero. con un reparto estelar (que incluye a la mismísima Martha Steward haciendo un cameo de si misma) y una muy buena propuesta, la película termina desinflándose a mitad de camino cuando es incapaz de mantener su propia propuesta en pie dejando que los absurdos clichés que plagan las comedias de este tipo tomen las riendas y arruinen el chiste de la que podría haber sido una muy buena pelicula. A pesar de todo, tienen muy buenos momentos: Kathryn Hahn se roba la película desde el primer momento y no la suelta sino hasta que el guión literalmente la obliga a hacerlo, los estereotipos burdos son mínimos y muchos de los mensajes que la película trata de meter pueden hacer de este un panorama extrañamente ideal para compartir con una mama relativamente joven.

AUDIO / BSO

mPN1E8H  1.0/5.0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.