CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] La Desaparición | Cinetopia Chile
Contents

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “LA DESAPARICION” gracias a Cinetopia Chile, y que llega a los cines este Jueves 20 de Junio. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció!

LA DESAPARICIÓN

SINOPSIS:

Tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Vanishing (Keepers)
  • Año: 2018
  • Duración: 107 min.
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Kristoffer Nyholm
  • Guion: Joe Bone, Celyn Jones
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Jorgen Johansson
  • Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Emma King, John Taylor
  • Productora: Mad As Birds / Cross Creek Pictures / G-BASE / Head Gear Films / Kodiak Pictures / Metrol Technology
  • Género: Thriller. Intriga
  • Distribuido en Chile por: Cinetopia Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 20 de Junio 2019

HISTORIA:

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 1900, donde un barco de suministros llego a descubrir que 3 operarios que realizaban trabajos en el faro de Eilean Mor, en la Costa Oeste de Escocia, no se encontraban en la isla. Las autoridades comienzan la investigación de la desaparición de estos tres fareros que realizaban trabajo por 6 meses en el lugar, sin señales de lucha y sin ninguna otra explicación. La historia de estos tres hombres que está encabezado por Thomas (Peter Mullan), James (Gerald Butler) y Donald (Connor Swindells). Durante la estadía en esta isla sucede una tormenta, en la cual después de este hecho natural se encuentran en un acantilado a una persona muerta con un baúl, donde comenzaran los problemas para estos tres encargados del faro.

CRÍTICA:

La desaparición de estos tres hombres fue conocida como «The Flannan Isle Mystery«, donde se realizó una novela, poemas, opera y hasta un videojuego, lo cual ahora es el turno de una película que esta dirigida por el danes Kristoffer Nyholm (Taboo, The Enfield Haunting)
Una historia real, donde esta película de Thriller con toques de Terror Psicológico nos cuentan como pudo haber sido esta historia.

Interpretaciones muy buenas donde nos muestras las evoluciones de los tres personajes. Con un excelente trabajo de fotografía, llega a tener una ambientación bastante sobria y sombría. La película tiene un inicio bastante interesante y con una atmósfera muy creíble de aislamiento, nos vamos introduciendo en esta historia bastante bien hasta la mitad, para tener una resolución que deja mucho que desear.
La película tiene bastante codicia, paranoia, locura y culpa lo cual te deja bastante intrigado. Una leyenda escocesa en la cual vale la pena verla.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 3.0 / 5.0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Valar Spoiler