CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Las Reinas del Crimen | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PAWAdictos! Luego de unas pequeñas vacaciones, estoy de vuelta con uds para retomar las reseñas de cine. En esta ocasión, fuimos invitados por los amigos de Warner Bros Pictures Chile a la función de prensa de «Las reinas del crimen«, película basada en un cómic de DC en su sello para adultos, Vertigo. ¿Es una película que cumple? ¿Funciona como adaptación? Te invito a leer mi critica aquí en PAWA.cl!

LAS REINAS DEL CRIMEN

SINOPSIS:

Basada en el cómic del mismo nombre, Reinas del Crimen nos lleva a 1978 y la mafia irlandesa domina el barrio de Hells Kitchen en Nueva York. Cuando 3 mafiosos de poca monta son detenidos por el FBI y llevados a prisión, sus esposas deberán hacerse cargo del «negocio» demostrando que son mucho mas capaces de lo que parece, aunque eso signifique eliminar a la competencia…literalmente.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Kitchen
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Andrea Berloff
  • Guion: Andrea Berloff
  • Música: Bryce Dessner
  • Productor: Michael De Luca
  • Fotografía: Maryse Alberti
  • Reparto: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Margo Martindale, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Common, Jeremy Bobb, Wayne Duvall, John Sharian, Myk Watford, James Badge Dale, Alicia Coppola, Rob Yang, Brandon Uranowitz, Doris McCarthy, Joey Russo, Gabriel Rush, Maren Heary, Pamela Dunlap, Robert Neary
  • Género: Policial, Drama
  • Distribuida en Chile por: Warner Bros Pictures Chile
  • Estreno en Chile: Jueves 08 de Agosto 2019

HISTORIA:

Kathy, Ruby y Claire son amigas y las esposas de tres mafiosos irlandeses que pertenecen a una poderosa familia de los barrios de Hell’s Kitchen en el Nueva York de los 70’s. Cuando estos caen en prisión tras un altercado contra el FBI, quedan completamente desprotegidas aún cuando los lideres les dicen que las cuidarán pero ellas saben que eso es mentira.

Debido a que el dinero que les dan no es suficiente para pagar las cuentas ni para poder cuidar a sus hijos, Kathy le propone a sus amigas convertirse en la competencia de la familia, para hacerse cargo de los negocios que están bajo el supuesto cuidado de estos, y así obtener un ingreso extra.

Las tres mujeres vienen de mundos diferentes, unas conocen el cariño y comprensión, mientras otras sólo violencia física o indiferencia, y esta es la oportunidad perfecta para así demostrar que son mas que capaces, que son mujeres poderosas e independientes.

Sin embargo, no esperaban que lo que parecía ser una inocente idea y que haría un bien a la comunidad, rápidamente desencadenaría una espiral de violencia y sangre, convirtiendo el barrio de Hell’s Kitchen, en una zona de guerra.

OST / BANDA SONORA:

El tema principal y mas representativo de la película.

CRITICA:

Cuando se habla de adaptación de cómics a la pantalla grande, la gente suele imaginarse a las películas de grandes super producciones como Avengers, Batman, Superman y todo el mercado que ha dominado la taquilla en los últimos años.
Sin embargo, en variadas ocasiones, las adaptaciones son mas pequeñas. Este es el caso de «The Kitchen» que pertenece a DC Comics pero su sello Vertigo, que es mas para un público adulto debido al nivel de violencia y garabatos, historias que funcionan de forma independiente sin necesidad de usara los hombres de mallas que vuelan por los aires.

Andrea Berloff debuta como directora teniendo ya experiencia en el cine como guionista. Y el resultado es interesante, tal vez no es una película que vaya a romper récords ni a llenar butacas en los cines, pero si lo mas probable es que de que hablar.

Tenemos en los roles principales a Melissa McCarthy, Tifanny Haddish y Elizabeth Moss, siendo las dos primeras, mujeres muy experimentadas en el cine de comedia. Pero algo que se ha estado haciendo este último tiempo en el cine, es poner a humoristas en películas dramáticas (cosa que por ejemplo hizo el fallecido Robin Williams en la excelente «One hour photo» hace mas de una década atrás) y aunque en muchos casos, el resultado final es un tanto dispar, en otras ocasiones funciona muy bien.

Esto último sucede con The Kitchen, donde el humor negro mezclado con drama, da un agradable resultado. McCarthy es alguien que a veces se hace difícil digerir en comedias, pero cuando la pones en un papel donde debe interpretar a una madre que tiene que preocuparse por sus hijos y por ella misma en un ambiente hostil como es la familia de su marido (Un muy interesante Brian d’Arcy James quien es mas conocido en el teatro que en el cine).

Pero quienes se roban la película son Haddish y Moss, la primera como una «outsider«, una mujer negra que siempre será mirada en menos debido a sus raíces y la segunda que proviene de una relación abusiva donde su marido la golpea y sufre de violencia constante, y es quien probablemente el personaje que al espectador mas le va a gustar debido a que es quien mas cambia en toda la historia.

Es una película que tiene giros de tuerca inesperados, una banda sonora decente y una fotografía que funciona muy bien (a cargo de Maryse Alberti, cuyo curriculum incluye películas como Creed y The Wrestler).

Ahora, si debo hablar de «lo malo» y tal vez el GRAN problema que tiene la película es que sin querer es inevitable la comparación a la excelente «Widows» (2018) donde la premisa es muy similar, y aunque la ejecución obviamente es diferente como su material de origen, entran en una pelea involuntaria donde al final quien mas sale mal parada es Berloff debido a los paralelismos con la recién mencionada.

Reinas del Crimen es lenta, se toma su tiempo en avanzar pero cuando lo hace, se convierte en una solida y entretenida película, con muy buenas actuaciones y un futuro esperanzador para su directora.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 4.0 / 5.0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.