[REVIEW] EL PASAJERO – BF Distribution

EL PASAJERO

SINOPSIS

DURANTE SU TRAYECTO HABITUAL DE VUELTA A CASA EN TREN, UN HOMBRE DE NEGOCIOS FELIZMENTE CASADO COMIENZA A HABLAR CON UNA MISTERIOSA PASAJERA. PRONTO EL HOMBRE SE VERÁ ENVUELTO EN UNA CONSPIRACIÓN CRIMINAL QUE AMENAZA CON PONER EN PELIGRO TANTO SU VIDA COMO LA DE SUS SERES MÁS CERCANOS.

• Título original: The Commuter
  • Año: 2018
  • Duración: 105 min.
  • Dirección: Jaume Collet-Serra
  • Guion: Byron Willinger y Philip de Blasi
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Paul Cameron
  • RepartoLiam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Bouklieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir y Kobna Holdbrook-Smith
  • Productora: Lionsgate | StudioCanal | Nvizage | Ombra Films
  • Género: Thriller | Trenes/Metros
  • Estreno en Chile: Jueves 18 de Enero 2018
  • Distribuida por: Bf Distribution Chile

En la película “El Pasajero” veremos la historia de Michael Woolrich, quien es un policía retirado que lleva 10 años vendiendo seguros, y lidiando con los clásicos problemas de las familias estadounidenses, deudas, trabajo, esposa, un ciudadano común. Desde el momento en que es despedido, toma un tren hacia su hogar, viviendo en el transcurso un cambio radical en su rutina al ser contactado por una misteriosa mujer, quien le plantea el desafío de encontrar a una persona que en sus palabras; “no pertenece a los viajeros frecuentes” del tren. Si encuentra a esa persona, se le entregará una gran cantidad de dinero, sin embargo al momento de aceptar este desafío, Michael Woolrich no sabría las consecuencias y peligros que traería el haber aceptado el reto.

CRÍTICA

Como nos tiene acostumbrados Liam Neeson, interpreta un personaje masculino de gran fortaleza el cual vemos que la vida lo lleva al borde de aceptar los términos de esta misteriosa mujer, porque seamos sinceros, ¿quien no aceptaría 100.000 dolares por solo identificar a una persona cuando te acaban de despedir sin pagarte un peso con el hipotecario a cuestas y con tu hijo a punto de entrar a la universidad? Ese es el escenario que lleva a  nuestro personaje a tomar tan nefasta decisión de seguir con el desafío en el tren, lo que no sabía es que las consecuencias a sus actos eran mayores a las presupuestadas y que esta simple búsqueda iba a convertirse en una carrera por sobrevivir a una conspiración gigantesca.

La película a pesar de tener un comienzo un poco extraño, sirve para hacernos entender la presión que tiene Michael Woolrich encima y también los valores que se ve forzado a romper por culpa de básicamente la necesidad, con muchísima tensión, muy inteligente la cual realmente se pasa volando, y el misterio de descubrir quien es la persona que no calza en el tren, nos lleva a muchísimos giros en la trama, la cual hace que sea super poco predecible su dirección.

Personajes super diversos hace de esta una cinta atractiva y que en ningún momento aburre. Hay escenas en las cuales uno se muere de los nervios ya que el personaje no es un hombre joven y atlético por ende en los desafíos “físicos” que se ve involucrado uno sufre la verdadera tensión de alguien que uno sabe que si se salva al menos no se las llevará gratuitas.

La película es totalmente recomendable para los fanáticos de las películas de acción. Tenemos a Liam Neeson siendo protagonista de su propio genero de películas en las cuales vemos a un hombre luchar contra sus propios demonios para finalmente hacer prevalecer sus valores sobre la presión y tentaciones de volverse un hombre corrupto para así luchar “por la justicia”. No decepciona en lo absoluto en ese aspecto. Una película la cual es  rebosa en acción y suspenso sin dejar de ser entretenida, inteligente y sorprendente

¿Me gustó? Mucho

¿La odie? No

¿A Quien Se la Recomiendo? A Quienes les guste la Acción, Tensión y Conspiraciones