[REVIEW] TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO | BF Distribution

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “Ted Bundy: Durmiendo con El Asesino” gracias a BF Distribution, y que llega a los cines este Jueves 12 de Septiembre. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl!

TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO

Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo… Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth.

• Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
  • Duración: 108 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Joe Berlinger
  • Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall)
  • Música: Marco Beltrami, Dennis Smith
  • Fotografía: Brandon Trost
  • Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Terry Kinney, Dylan Baker, Sydney Vollmer, Morgan Pyle, Ken Strunk, Ryan Wesley Gilreath, Joe Berlinger, Brandon Trost, Tim Young, Chris Petty, Brian Geraghty, Michael Simkin, Caroline Hurwitz, James Harper, Grace Balbo, Ming Wang
  • Productora: COTA Films, Ninjas Runnin’ Wild Productions, Voltage Pictures
  • Distribuida por: Netflix
  • Género: Thriller, Drama, Crimen, Asesinos en serie, Años 70’s
  • Distribuida en Chile por: BF Distribution
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 12 de Septiembre 2019

Desarrollada desde el punto de vista de Liz Kendall (interpretada por Lily Collins), novia del célebre violador, secuestrador y asesino en serie, Ted Bundy (Zac Efron), la película pone un énfasis importante en cómo esta relación amorosa fue capaz de eclipsar cualquier sospecha de Liz hacia algún comportamiento errático de Bundy. Entre algunos de los diversos pasajes de la vida criminal de Bundy, la película muestra casos representativos e iniciales de su larga lista de asesinatos cometidos poco después de su época de estudiante.

La música está compuesta por Marco Beltrami y Dennis Smith, no tiene mucha presencia y sirve más para acompañar ciertas escenas, destacó el principio y el final con ese tono triste.

Esta película está basada en el asesino Ted Bundy, que causó mucho terror en los 70’s por los asesinatos que realizó y la violencia de los mismo, era una cinta que tenía muchas ganas de ver por la temática de crimen, la película parte mostrándonos cómo nace la relación entre Ted interpretado por Zac Efron y Liz interpretada por Lily Collins, la cual es el eje principal del metraje, curiosamente desde el punto de vista en cual nos presentan la película, para quien no sepa ¿quién es Ted Bundy? puede tener la duda, si es en realidad el monstruo que todos dicen que es, tomando los aspectos malos del film, el problema que tiene es que nos quedamos tanto tiempo en ese lugar de la pareja, que nunca podemos ver a un Zac Efron en un siguiente nivel representando a este despiadado asesino, también la edición tiene problemas al apurar ciertos eventos o saltarlos básicamente y por último otro aspecto que no me gusto fue el abandono de Liz en ciertas partes de la película causando un choque con lo que nos habían presentado en el primer acto, puesto que Ted y Liz son los protagonistas., quitando esos aspecto la película la disfrute a montones, me gusta como el caso cada vez se va encerrando, también la depresión que van pasando los personajes y las repercusiones, el trabajo de cámara no es muy arriesgado con planos simples, pero nunca cansan, destacar el principio y el final que tiene las escenas más poderosas de la película, junto con el sonido que crea una asfixia, en conclusión no fue la gran película de crímenes que se esperaba para muchos, pero es rápida, ágil con una pareja de grandes actores, que si bien el guión no saco todo lo que tenía para adaptar, nos crea el terror de ver las dos facetas de un ser humano y no conocerlo realmente.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:4,0 / 5,0

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.