CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Terminator: Destino Oculto | 20th Century Fox
Contents

#PAWAdictos! Se que esta es una reseña bastante atrasada en cuanto a las que les acostumbro a entregar, pero los últimos meses del año pasado fueron muy complicados para mi y no tenía la cabeza disponible para poder ver películas y escribir una reseña como siempre.
Pero aquí estoy de nuevo, recargado en este 2020. Gracias a 20th Century Fox (y aunque sea tarde), los invito a leer mi opinión sobre esta película!

TERMINATOR: DESTINO OCULTO

SINOPSIS:

Sarah Connor está de regreso! Y deberá aliarse con una cyborg del futuro para ayudar a una joven que está siendo perseguida por un nuevo Terminator y que según parece esta destinada a convertirse en una salvadora para la humanidad.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Terminator: Dark Fate
  • Año: 2019
  • Duración: 128 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Tim Miller
  • Guion: James Cameron
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Ken Seng
  • Reparto: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong
  • Productora: Paramount Pictures
  • Distribuida por: 20th Century Fox
  • Género: Acción, Aventuras
  • Distribuida en Chile por: FOX CHILE
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 21 de Noviembre 2019

HISTORIA:

En 1998 John Connor junto a su madre viven una vida tranquila luego de eliminar varios Terminators enviados por Skynet con el paso de los años. Sin embargo, un día son emboscados por uno que los toma por sorpresa y mata al hijo de Sarah, dejándola devastada.
22 años después, un Terminator de nuevas características es enviado a México para asesinar a Daniella Ramos, mientras que una cyborg llamada Grace es enviada para protegerla. Durante una caótica persecución se encuentran con Sarah Connor, quien ha pasado el resto de sus años cazando a los androides cada vez que aparecen.

Las 3 mujeres unirán sus fuerzas para descubrir por que está sucediendo todo esto y quien le está mandando unos mensajes secretos a Sarah.

OST / BANDA SONORA:

Tal vez uno de los puntos mas altos de toda la película es su banda sonora.

CRITICA:

Terminator: Destino Oscuro es una nueva entrega de la franquicia pero que está escrita por el creador de esta, James Cameron. Desde que se había anunciado que él retomaría las riendas de una alicaída saga que no le estaba yendo muy bien con las criticas, es que todo el mundo volvió a poner los ojos en ella.

Y el resultado es mas que correcto. Es una película entretenida, tiene momentos intensos (generalmente todos vistos en los trailers) y una vuelta en la historia de las maquinas, donde todo lo que acontece desde Terminator 3 en adelante ha sido en una «linea de tiempo alternativa» y que esta es una secuela directa de Terminator 2, y así nos olvidamos del resto.

Es una película homenaje a las dos originales, James Cameron esta vez en el rol de productor y guionista, entrega sus ideas a Tim Miller, el director de «Deadpool» y lo deja a cargo de dirigir esta secuela que es mas una especie de reinicio a la saga pero de forma fresca y sin necesidad de tantas complicaciones como lo visto en las películas que vinieron antes.

Es una película que tiene ciertos giros argumentales bastantes interesantes y que al menos no se mostraron en el trailer. Está echa como para los más fans hardcores, aquellos que deseaban que James Cameron estuviese de algún modo involucrado, es su sueño húmedo hecho realidad.

Pero nada es perfecto y claramente algunas cosas en la película no cuajan mucho, y como ya ha pasado tiempo de la película y no creo que afecte mucho.

Hay un actor bastante conocido por nuestras tierras metido en esta película y ese es Diego Boneta, el Luis Miguel de Netflix. Y ya ok, su rol es absurdamente secundario, no hace nada, es el hermano de Dani y a el no se le puede creer nada, su actuación es horrible.
También algunas escenas enfocadas en la acción se sienten un poco mal desarrolladas, no espero una película ganadora de un premio Oscar pero si que sea una historia con coherencia y consistencia. Y sería como lo único.

La película es entretenida, a ratos se toma su tiempo para contar bien la historia sin querer apresurarse ni dejar huercos, cosa que igual se agradece. Era una historia necesaria que luego de los desastres de las películas de la franquicia posteriores a las dos clásicas, se siente como un aire fresco y que ayuda a revitalizar. Y mas Gabriel Luna por favor, su Rev-9 asesino se lleva mis aplausos.

Al final, el problema es que estamos mal acostumbrados a Marvel y su cine rápido y heroico, y estoy seguro que eso en parte tuvo que ver con que en la taquilla no le fuese muy bien.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 4.5 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.