PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] Tokyo Tattoo Girls, Un juego para pasar un buen rato.

#PAWAdictos! hoy vengo  por fin con la grata tarea de hacer el review sobre el juego que se lanzó hace poco, Tokyo Tattoo Girls, en su versión para Steam.

Historia

El juego comienza con una pequeña introducción que nos deja sumergirnos en el mundo de este nuevo juego. Un día un desastre llega a Tokio cambiando la vida que conocemos, en medio de esto,  algunas personas que lograron sobrevivir han encontrado poderosas habilidades que logran desarrollar gracias a unos tatuajes especiales, que les permiten ganar fuerza.

Aquí es donde comienza la interesante historia que se nos plantea, El juego se desarrolla en este Tokio que ha sido aislado del resto del mundo en donde conviven personas de increíble poder y fuerza que han batallado entre sí por un tiempo. Con el fin de conseguir la paz, la ciudad es aislada y dividida  en 23 barrios, cada uno controlado por un poderoso grupo/pandilla denominado “Kumi” que en conjunto forman lo que se denomina como la  “Union”. Con el tiempo comenzó a surgir el rumor de que aquel que sea capaz de derrotar a los 23 kumis podrá salir de la ciudad, y es aquí en donde junto a una de las 6 protagonistas -a elección nuestra- comienza nuestra aventura como compañero de una heroína que luchará contra los clanes mafiosos en nuestro nombre.

 

Novedades

El juego logra mezclar la jugabilidad y estilo del conocido juego Plague Inc con el moe clásico del anime japonés actual dando como resultado un lindo juego que no permite disfrutar de un buen momento mientras vemos como la waifu que escojamos e hace del control del territorio mientras le damos una mano con power ups o tatuando su torso desnudo (sí, torso desnudo).

La historia base es similar pero tiene cambios en la experiencia de juego dependiendo de que waifu escojas, ya que lo diálogos e interacciones serán distintas si por ejemplo escojas a la alegre niña gato versus la hermosa tomboy.

El juego además mezcla muy bien el tema de ser un juego de estrategia, en el que hay que administrar el dinero que se gana con interacciones que hacen guiños a las novelas visuales que cada vez se toman de forma más fuerte un espacio en la industria occidental de video juegos.

Gameplay

El juego como tal comienza al elegir una de las seis chicas para que nos acompañen en la aventura, cada una cuenta con habilidades únicas por lo cual hay que elegir la que mas se adapte a nuestro estilo de juego (o en su defecto la que cautive más rápido tu corazón, en mi caso, quedé flechado con Karin). Luego podemos pasar al tutorial o pasar directo al juego, aquí quiero pararlos un poco, se que lo que en esos momentos más quiere es comenzar las interacciones con tu waifu de turno pero el juego al principio puede ser un poco enredado así que te recomiendo fervientemente hacer el tutorial que no dura más de dos minutos. Ahora, en el gameplay como tal, este está dividido en dos partes: primero, en la forma de contar la historia a base de diálogos  que se asemeja  como ya mencioné,, bastante a los que es una novela visual, con ciertos eventos dentro del juego, entre los duelos y en otros momentos determinados.

Por otro lado tenemos un mapa en el que se dividen los 23 barrios de la ciudad (¿recuerdan el mapa mundo de Plague inc? Algo así pero con un toque más oriental), nuestro objetivo es el de  conquistar dichos lugares, para así ser quienes rijan este Tokio post apocalíptico, con lo que podremos salir. Si nuestro medidor de honor baja a 0 perdemos de inmediato, por lo que es clave utilizar diferentes acciones para reclutar miembros en cada barrio y así lograr derrotar al jefe de turno, pues cada región tiene una waifu de jefa a la que nuestra waifu compañera debe derrotar (muchas waifus, ¿eh? lo prefiero mil veces a andar peleando con un virus, como se hace en otro juego ya mencionado más arriba). Pareciera que todo esta pensado como si e tratara de un juego de móviles,  por un lado,  el tiempo corre a medida que jugamos. Además iremos ganando dinero que podemos apostar en ciertos eventos para ganar mas (prefiero ganar dinero a Adn, como lo hacía otro juego que ya no mencionaremos más), o utilizarlo para mejorar a nuestra heroína por medio de los tatuajes.

 

Contamos con una gran variedad de tatuajes para cubrir el torso de la heroína que escojamos, siendo estos son muy importantes ya que potencian el desempeño de nuestra waifu, ayudando en el desarrollo de la historia y en la batalles que ella tendrá que pelear. Además poseemos un sistema de habilidades para lidiar con los distinto barrios, para así  conseguir ventajas en los combates.

Por último dependiendo de como logres ganar la batalla, podrás acceder a una ilustración exclusiva de la waifu derrotada, y el juego viene con varios niveles de dificultad pero la primera vez solo se puede jugar en normal o fácil, luego se desbloquean los otros niveles.

Audio y Gráficos

El Opening y el ending del juego son hermosos, tanto visual como musicalmente. Mientras se juega la música es siempre ad hoc y nunca molesta por ser repetitiva dando una grata sensación mientras uno se relaja jugando.

Los gráficos, bueno no hay mucho que decir, es un juego realizado en 2d donde destaca el arte, si te gusta el moe y las waifus este juego te va a golpear fuerte, ya que se nota trabajo en los detalles visuales.

Resumen

  • Nombre: Tokyo Tattoo Girls
  • Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre del 2017
  • Plataforma: PlayStation Vita / Steam (PC)
  • Género: Estrategia (moe)
  • Desarrollador: Sushi Typhoon Games
  • Distribuidor: Niss America
  • Idioma: Audio Japonés / Texto Inglés
  • Edad recomendada (PEGI): Teen

Tokyo Tattoo Girls ya esta disponible en Playstation Store, Steam y Zmart (En Chile)

Comentarios

comentarios

Lo mejor

Un hermoso arte que te hace sentir dentro de un anime.

Juego pensado para pasar el rato,, de fácil mecanización, para relajarte jugando algo lindo con chicas lindas.

Lo peor

Un poco corto, y con mecánicas que quizás lo vuelvan un poco repetitivo.

Evaluación
Puntaje
Usabilidad
Grado Diversión
Calidad
Durabilidad
Exclusividad
Jugabilidad
Trama / Contenido
Material
Datos clave

Es un buen juego para pasar el rato si es que eres fan del anime y esa estética te gusta. Para jugadores que no estén familiarizados con esto, bueno, el juego se les puede tornar un poco repetitivo y complicado de digerir. 

El juego tiene varios toques que lo hacen parecer algo para móviles, es grato de jugar,, tranquilo y relajante pero si buscas algo más quizás este no sea tu juego, aquí encontrarás a la estrategia al servicio del hermoso arte que este juego nos regala.

Puntaje
You have rated this
What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Haruhista