PORTAL!
Now Reading
Whatsapp y el futuro de las comunicaciones.

Espere a que se calmara la tormenta para hablar en frío de esta aplicación, la cual se ha hecho parte fundamental de quienes utilizamos  Internet móvil o nos colgamos de algún Wifi gratis.

En gran parte del mundo es utilizado este servicio desplazando la mensajería de los celulares, como los SMS o MMS (mensajes que cobra tu compañía de telefonía móvil). No es el primero de su tipo, pero resulto ser uno de los que más populares, ya que no había necesidad de agregar gente, solo guardar el número de móvil de cualquier persona y chatear.

El hombre, animal de costumbre, comenzó a usar regularmente estos mensajes y dejar de lado los llamados, al punto de verbalizar la acción como wasapear. Por ejemplo, Hey Fuani wasapeame para coordinar donde nos juntamos, o Snow wasapea a la gente para acreditar la visita, etc. Esto transformó a la aplicación como una descarga obligada y necesaria, al punto de que hay gente que la utiliza para trabajar y no solo por diversión.

 

 

A todos preocupó la compra de esta empresa por el dueño de Facebook, muchos especulan que la aplicación podría cambiar, estar plagada de publicidad o combinarse con el Messenger de su red social. Mark Zuckerberg aclaró que no se modificará la aplicación y esta se mantendrá independiente del Messenger.  Días después Whatsapp sufre una caída en el sistema, generando un drama mundial. Los afectados comenzaron a migrar a diferentes servicios como Telegram (Que sufrió problemas en la creación de cuentas por la gran demanda del día) o Line (Quien se mofa de Whatsapp en su publicidad diciendo que no se caen como otros).

Para salir del problema Whatsapp debió pedir disculpas, no encontró mejor opción que anunciar la incorporación de llamadas a través de Internet, algo que ya ofrecen otras aplicaciones, pero es una novedad y se agradece, ya que la aplicación parecía abandonada al no tener un real cambio en sus actualizaciones.

Además mencionar que este servicio no puede ser usado desde una computadora convencional a menos que sea emulado, sin embargo otros servicios ofrecen un programa multiplataforma para enviar mensajes desde el computador a un teléfono móvil.

 

 

A pesar de la filtración de usuarios esta aplicación se perfila como la próxima generación de las comunicaciones, solo a través de Internet y sin necesidad de pagar un servicio telefónico convencional. No está demás recalcar que sin Internet no podrás disfrutar del servicio así que decir que es gratis a veces suena molesto e impreciso.

Esperando sus opiniones sobre esta aplicación y tantas otras similares me despido, hasta la próxima!

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Aldbaran
Adicto a la Tecnología y Viciado por los juegos de PC

Comentarios

comentarios