CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE | Una mala copia de John Wick | DIAMOND FILMS
Contents

#PWdictos! Este Jueves 11 de Enero 2024 se estrena en nuestro país la nueva cinta “BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE” del director David Ayer y del calvo favorito de muchos, Jason Statham. Fuimos invitados a una función exclusiva por los amigos de BF DISTRIBUTION para así entregarles nuestra impresiones aquí en PAWA.

BEEKEEPER:

SENTENCIA DE MUERTE

SINOPSIS:

La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como “Beekeeper”.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Beekeeper
  • Año: 2024
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: David Ayer
  • Guion: Kurt Wimmer
  • Música: Jared Michael Fry
  • Fotografía: Gabriel Beristain
  • Actores: Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampman
  • Productora: Cedar Park Studios, Miramax
  • Género: Acción
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 11 de Enero 2024
  • Distribuido en Chile por: Diamond Films

OST / BANDA SONORA:

Nunca esta demás escuchar un poco de NIN, aún en una película como esta.

CRÍTICA:

Parece que el director David Ayer todavía no ha podido quitarse de encima los problemas traídos por su polémica “El escuadrón suicida” (2016) y Beekeeper muestra que no sólo buenas ideas (o mejor dicho refritos) significan buenos resultados ya que aquí literal estamos viendo casi una copia de John Wick…pero calvo (y sin perritos).


La saga protagonizada por Keanu Reeves ha marcado un precedente en las cintas de acción y por lo mismo no es difícil encontrar copias a esta, algunas de forma casual que tiene sus propias reglas (como la notable película coreana Kill Boksoon del 2023) o que respetan al asesino solitario con un pasado violento que busca redimirse (Nobody del 2021) entre algunas ideas sueltas que si bien hoy en día no son novedad, si buscan entregar una experiencia distinta.


Pero volviendo a The Beekeeper (que de eso se trata esta reseña), es el nuevo intento de David Ayer luego de su fracasado paso por DC, la mal recibida Bright (2017) y la que pasó con mas pena que gloria, The Tax Collector (2020). Este es el nuevo intento para mostrar que se la puede con el género de acción de la mano de un protagonista tan icónico del género como lo es Jason Statham, acompañado de otros reconocidos actores como Josh Hutcherson y Jeremy Irons (este último había dicho que no volvería a una cinta de acción sin sentido….y aquí lo tenemos).


Seguramente, muchos de uds saben a lo que van cuando ven una película de Statham. Es Jason Statham interpretando a Jason Statham y The Beekeeper no es la excepción ya que su personaje no tiene profundidad, no tiene personalidad y se dedica principalmente a repartir golpes…qué es lo que interesa en una película como está.

El cine de acción ha tenido un resurgimiento bien interesante en los últimos años. Por ejemplo la saga de John Wick fue gracias a que su director, Chad Stahelski sabe el lenguaje de las cintas de acción ya que fue un doble de riesgo muchos años, entonces conoce el negocio al revés y al derecho. Sabe donde van a funcionar los momentos y entregar verosimilitud a cintas que tal vez no lo necesitan pero se agradecen ya que han logrado mantener a una audiencia cautiva durante toda la saga del Baba Yaga elevando las apuestas en cada episodio hasta el brutal capitulo 4.


En el caso de Beekeeper no es que David Ayer haya hecho un mal trabajo pero si tiene muchas carencias en cuanto al guion que está a cargo de Kurt Wimmer, alguien que hace rato que no tiene buena suerte por que fue el escritor responsable de dos cintas realmente horribles, The Mifsts (2021) que en mi lista personal está en lo peor de ese año y Los Mercenarios 4 que jamás debería haber existido. Lo mas notable que ha hecho Wimmer en las últimas dos décadas ha sido escribir remakes de clásicos del cine (como “Total Recall” o “Point Break”).

Y volviendo a John Wick, el planteamiento parece ser el mismo pero con un protagonista que, como mencioné mas arriba, no tiene personalidad. Ahora, lo que si parece tener personalidad en esta película son los antagonistas. No se en que piensa David Ayer a la hora de elegir a los actores para que sean los villanos y las pintas que traen, pero es que parecen sacadas de videojuegos como GTA. Todos exagerados, todos llenos de cliché y caricaturizados que llegan a dar risa.

Pero pareciera que todos recibieron un guion distinto por que Jason Statham parece estar en una película y los villanos pareciera que están en otra diferente.

Tengo mucho mas que decir sobre The Beekeeper, pero me alargaría más de lo que ya lo he hecho.
Esta es una cinta de Enero, o sea, de las que son para apagar el cerebro. Y yo hasta aquí llego con ella.

EVALUACIÓN:

 1.5 de 5

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
33%
0%
33%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.