VIDEOJUEGOS!
[REVIEW] JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven – PlayStation 4

#PAWAdictos! ha llegado a nuestras manos el título más esperado por los fans de la saga JoJo’s Bizzarre Adventure: Eyes of Heavens. ¿Lo probamos, lo recontra probamos y tenemos un veredicto! Para saber más haz click en este articulo!…

med

JJBA:EoH (JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven)

Viene de golpe con una nueva historia, que nos ubican como inicio al final de los eventos del tercer arco, haciéndonos viajar por el tiempo y dimensiones en una aventura aún más bizarra a los estándares del manga. Con un arco extra que tranquilamente podría ser parte de la serialización en si, tenemos un videojuego que va muy de la mano con el mundo de JoJo.

ADVERTENCIA: La siguiente review va a contener spoilers si no estas al dia en el anime y el manga de JoJo, al menos hasta el 5to arco (Stone Ocean). Además también puede que los nombres no coinciden mucho debido a que la traducción del juego para evitar problemas de derechos de autor, eliminó y/o modificó muchos de los nombres originales ya que eran de famosas bandas / canciones de rock y pop.

Corre el año 1989 y es el final del tercer arco “Stardust Cruzaders” y Jotaro Kujo, junto a Joseph Joestar, se despiden de Jean Piere Polnaleff. Entonces un rostro familiar y a la vez extraño aparece tratando de darles una advertencia. Pero ya es tarde, han aparecido dos personas que no deberían estar ahí, ambos están muertos, pero ¿por qué están frente a nuestros héroes y porque los atacan?

Estamos ante una nueva posible iteración del manga, que le da un enfoque distinto a los personajes y la historia. Si bien hay muchas referencias a los arcos 5 y 7 del manga (esperemos en el futuro también anime), nos ponemos en control de cada Joestar (y Giovanna) en contra de emblemáticos enemigos y un nuevo enemigo llamado “The Noble One” quién quiere acabar con todo el legado Joestar de todas la generaciones y realidades de una sola gran vez, para ser el único con los ojos del cielo (no, no es spoiler) viajaremos a Morioh, la mansión Joestar, Egipto, Estados Unidos, Italia y un montón de locaciones en el mundo (incluso Cabo Cañaveral) a luchar en parejas contra enemigos que han regresado de la misma muerte a buscar venganza, ademas de amigos perdidos en el camino, que regresan contra nosotros con un aura oscura.

GAMEPLAY

Los controles y habilidades son bastante intuitivos, las cadenas de combo y el sistema de Dual Combo hacen más dinámico el juego, si bien faltó pulir un poco más la inteligencia artificial de personaje que nos acompaña en la mayoría de las peleas, esta no es insufrible como ha sucedido en muchos otros juegos. La música es algo a destacar en el titulo, ya que también transmite el alma de la serie.

JoJo-PS4-Demo-Release_002

AUDIO/BGM

La Banda Sonora es bastante entretenida, si ser épica mantiene el ritmo en el juego y en las batallas, los efectos de sonidos son bastantes acordes a las situaciones, más cuando los “ゴゴゴゴゴゴゴ” aparecen antes de cualquier escena emocionante.

GRÁFICAS

Gráficamente el juego es mas similar a la generación anterior, con las típicas muletillas de que los personajes se quedan gesticulando aun cuando el audio ya ha terminado, las reacciones en los diálogos son poco fluidas, si se pone en comparacion es mas similar a un juego graficamente de PS3 pero con la fluidez de uno de PS2 incluso.

Lo más malo a destacar cae en las cámaras y las posiciones de los personajes en batalla, habiendo momentos en que el personaje queda pegado entre renders, o simplemente sale de la cámara, incluso cuando hay usuarios de stands remotos puede que no veamos a ninguno de los dos si no estamos apuntando a lugares específicos.

original

No piratees!

Puede que de la impresión de que es un juego de fans para fans exclusivamente, pero la verdad, así como otros títulos de Namco Bandai, el titulo puede ser del agrado de todo. Si bien no es recomendable como introducción a la JoJo’mania  con todos esos personajes sin profundizar mucho el origen de ellos, es super entretenido y rapido de seguir, ademas del sistema de desafios que te permite tener mas diálogos en las batallas (algunos super divertidos), nuevos trajes y modos de personajes.

TL;DR:

El juego no es un resumen, es una historia por decirlo intermedia, si bien toca el tema del Holy Corpse Es Jesús por donde lo veas (arco Steel Ball Run) la historia es bastante predecible, hasta el plot twist (inserte nuevamente el meme).

Sigue el legado de la sangre Joestar y sus bizarras aventuras que incluye una tortuga que ayuda a viajar por el tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 3.0/5.0