[REVIEW] VENGANZA | BF DISTRIBUTION

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “VENGANZA” gracias a BF Distribution, y que llega a los cines este Jueves 14 de Marzo. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció!

VENGANZA

El quitanieves Nelson “Mr. Plow” Coxman busca venganza contra un cártel de drogas en su ciudad natal en las Montañas Rocosas después de que su hijo es asesinado por la banda.

FICHA TÉCNICA

• Título original: Cold Pursuitaka
  • Duración: 118 min.
  • País: Reino Unido Reino Unido
  • Dirección: Hans Petter Moland
  • Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)
  • Música: George Fenton
  • Fotografía: Philip Øgaard
  • Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe,Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi,Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Bruhn, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr.,Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson,Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield,Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi
  • Productora Coproducción Reino Unido-Noruega-Estados Unidos-Canadá-Francia; StudioCanal / Paradox Films
  • Distribución Internacional: Lionsgate
  • Género: Acción, Thriller, Comedia, Venganza, Remake, Comedia negra, Mafia
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 14 de Marzo 2019
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

Venganza (Cold Pursuit aka Hard Powder) es un thriller protagonizado por Liam Neeson (El Pasajero, Non Stop), Emmy Rossum (El día después de mañana, Rio Mistico), Laura Dern (Jurassic Park, Alma Salvaje, Big Little Lies), Tom Bateman (Asesinato en el Expreso Oriente, Descontroladas) y cuenta la historia de un conductor de barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

Compuesta por George Fenton, la música es parte del acompañamiento ambiental, pero no destaca tanto como escuchar la banda sonora de Jurassic Park o Jaws, aquí será para acompañar los ambientes solitarios de la zona nevada.

La cinta dirigida por Hans Petter Moland – ,The Beautiful Country, Kraftidioten – Venganza es un remake libre de la película noruega Kraftidioten del mismo director, ahora con su debut en Hollywood con él remake, estelarizada por el famoso y gran actor Liam Neeson (La Lista de Schindler, Taken), Laura Dern como su esposa y Micheál Richardson como el hijo de los dos, existe un chiste entre los amantes del cine “no te metas con el perro de Jhon Weeck”, bueno Liam no se queda atrás con “no te metas con los hijos de Liam Neeson” en esta última década el actor decidió dar un giro fuerte a su carrera, interpretando entre año por medio a personajes de acción (Taken, Non-Stop, Run All Night), en esta película no es la excepción parte como muchas de estas películas de este género, donde el protagonista vive una vida tranquila hasta que ocurre algo que lo obliga a tomar un camino de venganza, siguiendo al pie de la letra, los actores realizan un fantástico trabajo al ponernos como viven en esta pequeña localidad que viven en un constante invierno, con una fotografía he imágenes muy poderosas que nos transportan a estas tierras heladas, encuentro que el punto más flojo de esta producción es Liam Neeson y el primer acto de la película que es algo que no termina de conectar con el espectador, le creó que es un trabajador limpiador de caminos en la nieve, pero tengo cero conexión empática con su pérdida o la venganza que realizara a partir de ella, de hecho más que un personaje siento que es la venganza en si personifica, pero sin humanidad o daño que pueda recibir, el villano me pareció cliché que termina siendo más irrisorio que otra cosa, pero lo extraño las falencias de ellos, muestran el punto fuerte de la propuesta en los secundarios que son muy interesantes, en momentos de la película me preguntaba qué pasaría con tal personaje (Emmy Rossum ,Tom Jackson, Julia Jones, William Forsythe), conectas más con ellos, quieres saber que les va a pasar y te preocupas por ellos, también son ellos los que ayudan tanto al protagonista como al antagonista (Tom Bateman) a ganar ciertas importancia en el avance de la misma y que no terminen siendo completamente planos o con motivaciones justificadas poco interesantes, pero con el tercer acto ganan fuerza para una conclusión satisfactoria, la película tiene un estilo bastante peculiar, en ciertos momentos es comedia en otros momentos es seria o drama, a veces funciona este cambió y otras veces contrasta bastante con lo que la película nos iba contando, yo diría que funciona mejor la comedia por el trabajo que se le dio a lo momentos, mientras que las escenas de se sienten ya vistas.

Es una película entretenida que me hizo pasar un buen rato, tiene un principio algo débil, pero retoma impulso para dejar una película que pese a que no ofrece nada nuevo, brilla por las ideas con buenos personajes secundarios, un excelente trabajo al representar el trabajo de un quita nieves en la montañas rocosas, pero pese a sus puntos débiles es una de las mejores películas de Liam Neeson de esta ultima década.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 3,7/5

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.